EL ASESINATO DE ROGER ACKROYD CHRISTIE, AGATHA

Mrs. Ferrari ha muerto víctima de una sobredosis de somníferos. Hace un año, su marido murió al parecer de una gastritis aguda. Caroline Sheppard, la hermana del médico del pueblo, sospecha que fue envenenado. Poco después, Roger Ackroyd, el terrateniente de la villa, aparece muerto con una daga tunecina clavada en la espalda. ¿Estarán las tres muertes relacionadas? ¿Tendrá Caroline razones para sospechar? Afortunadamente al pueblo ha llegado un nuevo vecino, un hombre bajito de grandes bigotes, que se ha retirado a descansar y a cultivar calabacines.

Como siempre, genial.

Sin duda, la novela más redonda de Agatha Christie. Fabulosa hasta el último momento.

Buena novela. Particularmente ha sido una lectura “extraña”, pues desde el primer momento sabía quién era el asesino, y no por mis pasables dotes intuitivas o sagaces (alguna vez acierto), sino “gracias” a un artículo de una revista que leí hace muchos años donde desvelaba, o mejor dicho, destripaba la trama de la novela al alabar la singularidad del argumento. Aun así, y para mi sorpresa, ha sido una esplendida y amena lectura. Al conocer este “detalle” me ha permitido ver la historia desde otro punto de vista, permitiéndome percibir lo bien construida que está la intriga, tanto la principal como las adicionales que inciden y toman parte del enigma. Este libro se le considera el primer gran éxito de la escritora, y nos sitúa la acción en un idílico paraje campestre donde todos los vecinos se conocen, y como ocurre en todos los pueblos (no importa el país) el cotilleo es el pasatiempo local de los habitantes; es remarcable el entrañable y chismoso personaje de Caroline. En este sitio apacible y delicioso, donde Poirot elige como lugar de retiro, se ocultan en una aparente normalidad una compleja urdimbre de pasiones, intereses ocultos, misterios e inconfesables secretos. Por supuesto el ridículo pero gran detective belga, descifrará todos los asuntos utilizando las células grises con las pistas halladas y su perspicacia psicológica. Novela detectivesca muy recomendable.

EXCELENTE, hay que ponerlo en mayúsculas.

Creo que la crítica literaria infravalora a Agatha Christie porque es mujer, escribió un gran número de libros y no llevó una vida atormentada. Este libro es una buena prueba de ello.

Otro libro estupendo de Agatha Christie.Como siempre sorprendente final.

Uno de los mejores ,para mi a la altura de 10 negritos ,Orient express y Noche Eterna ....(hay mas )

La novela que llevó a la fama a Agatha Christie, protagonizada por Hércule Poirot. Un final sorprendente para un buen libro.El asesinato de Roger Ackroyd

Otro gran final de Agatha. Aunque no llega a la genialidad de Diez negritos o Asesinato en el Orient Express, es uno de sus mejores libros.