EL ASESINATO DE PITÁGORAS CHICOT, MARCOS

El anciano filósofo Pitágoras, uno de los personajes con más poder de su época, está a punto de elegir un sucesor entre los grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Tras los crímenes se atisba una mente oscura y poderosa que parece superar al mismísimo Pitágoras. La enigmática Ariadna y e l investigador egipcio Akenón tratarán de descubrir quién es el asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente.

Una novela policial ambientada en la Antigüedad, escrita como el mejor thriller moderno. Desconozco cuánto hay de cierto o que tan bien documentado esté en términos históricos, pero la verdad no importa, ya que la habilidad del autor está en usar magistralmente el contexto histórico y filosófico como telón de fondo para desarrollar una intriga magnífica, que te mantiene en vilo durante toda su lectura y que tiene todos los componentes que se esperan, los cuales se suceden y entremezclan con un estilo ágil y emocionante. Concuerdo en que el libro es un bastante largo, pero no en un sentido de que se haga pesado o aburrido, por el contrario. El efecto viene porque cada cierta cantidad de páginas sientes que te estás acercando al final, a esclarecer quién está detrás de los ataques y conspiraciones, pero después ves que aún te quedan muchas páginas y te vuelves a sumergir en algún giro de la trama para continuar la historia. Prefiero no develarles nada del final para no echar a perder la sorpresa o, como en mi caso, confirmar mis sospechas, a las que se llega con todas las pistas que va dejando el autor en un notable juego de ingenio.

MUY BUENO. Entretenido de la primera a la ultima página. Es el tipo de historia en el que siempre están pasando cosas. No podía dejar de leer!!

Me encanto! Muy barato en Kindle y realmente atrapa. Te transporta a otra época y enseña bastante sobre la vida en los tiempos de Pitágoras.

Muy entretenido y adictivo. Me ha parecido también muy acertada la idea de introducir fragmentos de cultura general matemática. Por ponerle alguna pega, tal vez sea demasiado previsible el desenlace de algunas situaciones. Recomendable sin lugar a dudas.

Un libro apasionante que te mete de lleno en la historiade Pitágoras, desconocida generalmente,con toques de intiga y ternura.

Una sorpresa muy agradable. Entretenidísimo. Le pongo un 9 y no un 10 debido al excesivo deseo de dejar una incógnita al final de cada capítulo; no era necesario, pues a veces se ve forzada la maquinaria. También me habría gustado que quedaran más explicados los porqués del asesino. En este sentido, se echa de menos una conversación entre Pitágoras y el asesino al final del libro, pues no quedan claros los motivos de tanto odio. Pero insisto, el libro se lee de un tirón y no es precisamente corto.

Un libro bastante legible, he tenido algún momento que se me hacia algo pesado, pero ha pasado rápido. Historia, intriga, asesinatos, amor... tiene un poco de todo y lo que es mejor, me ha dejado con ganas de investigar algo mas del protagonista del título. Bastante adictivo

Normalmente la novela históricca me gusta, pero no se si es porque no era el momento de leerlo, pero se me ha hecho muy pesado. Además es demasiado largo. No me ha enganchado en ningún momento.

Una voz fresca, un libro diferente, una sabia combinación de géneros. Adictivo y fascinante. En Navidad ya sé qué voy a regalar a la mitad de la gente (la otra mitad no sabe para qué sirve un libro) :-(

El mejor libro que he leido en años. Combina excelentemente la acción, la tensión romántica y la intriga de los crímenes. Y además te queda la sensación de haber aprovechado el tiempo de la mejor manera. El personaje de Ariadna es lo mejor de todo. Un 10/10.

Excelente libro te atrapa de principio a fin. Muy bien escrito, Hace tiempo que no disfrutaba tantísimo con un libro. Posiblemente serà un éxito de ventas en papel.Seguro.

La idea es buenísma, pero no está muy bien narrada y el autor.... demasiado pretencioso, nada humilde.