EL ASESINATO DE MARGARET THATCHER MANTEL, HILARY

Nota media 4 Malo 3 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2015
  • ISBN9788423348879
  • ISBN digital9788423349005
  • Idioma Español

Resumen

El asesinato de Margaret Thatcher es el relato central e inédito en el nuevo libro de la autora británica que deslumbra por su calidad literaria y que comparten el gusto por lo insólito, el sentido, a veces sangrante y siempre muy sutil de la ironía británica y la capacidad de síntesis. En cada historia la autora nos ofrece una pieza magistral de su peculiar arte y de su manera de relatar, con una sonrisa cómplice, lo ridículo de cada momento.
«La manera de narrar de Mantel urge al lector a suspender completamente su vida normal hasta haber finalizado el libro»
The Sunday Times.
«Una escritora genialmente vívida e ingeniosa»
The Times.

2 críticas de los lectores

Hilary Mantel cuenta con la distinción de ser la única mujer que ha sido galardonada con dos premios Booker. Además, ha sido considerada como una de las cien personas más influyentes según la revista Time. En cuanto a su última obra, “El asesinato de Margaret Thatcher”, ha sido bestseller del The New York Times y está entre los mejores libros de 2014 según The New Yorker, People, USA Today, Vogue y Publisher's Weekly. Así pues, las expectativas antes de iniciar la lectura no podían estar más altas.
Los once relatos recogidos en “El asesinato de Margaret Thatcher” son muy variados en cuanto a temática, y también en lo referente a su extensión: desde pequeñas, pero brillantes, píldoras de ficción a relatos más extensos y elaborados. Sin embargo, muchos de ellos tienen elementos comunes.
Mantel impregna cada uno de sus textos con una prosa directa e irónica, por lo que sus relatos se leen con avidez. Asimismo, existe un predominio de las voces femeninas, enmarcadas en historias de carácter cotidiano. El universo en que tienen lugar la mayor parte de los relatos es pequeño y convencional. Se trata de historias de carácter cotidiano, pero aderezadas con giros impactantes y detalles de humor negro: la tensión se respira, aún cuando todavía no se han dado acontecimientos que la justifiquen.
En definitiva, la lectura de “El asesinato de Margaret Thatcher” no defrauda en ningún momento. Cada relato es toda una experiencia. (Ana Rayas, 6 de marzo de 2015)

hace 3 años
2

Pesadísimo, tedioso, aburrido. Un bodrio, vamos.

hace 1 año