EL ARTE DE PERDER BECCARIA, LOLA

Nota media 3,22 Malo 9 votos 2 críticas

Premio Azorín 2009. Sara no quiere encerrarse en la jaula de ningún prototipo, quiere amar sin ataduras, sin convencionalismos, quiere ser lo que es en cada momento y no lo que debe ser y busca un hombre libre, fuerte, que sea capaz de aceptar este reto y acompañarla en el camino. En esta novela el misterio reside en... las ocultas razones del corazón. El crimen es... dominar el sentimiento, ir contra la propia emoción, la resistencia a amar. El detective es... Sara, una mujer enamorada que investiga el amor y lucha por hacerlo realidad. El suspense se mide... entre la inteligencia y el riesgo, entre la insumisión y la astucia de Sara. El cebo es... seducir... para que el inquietante Enzo muerda el anzuelo de la pasión. El peligro es... ser destruido por la necesidad de caricias, por la nostalgia, por el deseo. El enigma es... entender al otro y no volverse loco. El juego es... apostar a ciegas. El clímax es... la belleza compartida, el bocado exquisito. Y la solución es... perder. Perder una y otra vez. Perder hasta hacer de la pérdida un arte. Perder hasta perderlo todo. Perder hasta quizá... no haber perdido.

Tiene su toque de misterio y trata de hacer de la pérdida un arte. No llega a ello, aunque se lee con cierto agrado.

Es cursi hasta rozar lo patético.Cómo la protagonista puede tener tan poco amor propio.Si se trata de leer con sentimiento este libro ha despertado odio hacia sus protagonistas.Ella presume de ser diferente,inteligente y un monton de cosas más que a medida que lees el libro te das cuenta que es una mujer enamorada,ciega y estúpida.Él un tipo insoportable y egocentrico.No lo recomiendo.