EL ARTE DE AMAR FROMM, ERICH

Nota media 7,49 Muy bueno 172 votos 10 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2007
  • ISBN9788449319990
  • Idioma Español

Resumen

El arte de amar es una obra con la que Erich Fromm ha ayudado a varias generaciones a reflexionar sobre el amor y a responder a algunas preguntas aparentemente sencillas: ¿qué significa amar? ¿Cómo desprendernos de nosotros mismos para experimentar este sentimiento? Fromm nos explica que el amor no es sólo una relación personal, sino un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo…

10 críticas de los lectores

6

Es un libro interesante desde el punto de vista psicológico, no hay duda; está muy bien armado, el tema que se trata, meditado... Pero me pareció bastante retrógrado en algunos sentidos. Sé que el autor era un progresista, pero lo era en un época que año a año, cambio a cambio, va quedando atrás. Por cómo se detiene a analizar el amor a Dios, cómo distingue el género femenino del masculino radicalmente y cómo describe la homosexualidad, me pareció un libro que, tratándose de algo tan voluble como los aspectos sociales del hombre, comienza a describir la realidad a través de un pasado que, con cada día, deja de ser real.

hace 2 años
7

El libro te da una perspectiva acerca de los tipos de amor que nos rodean y nos ayuda a comprender el como relacionarnos con cada uno, desde el amor familiar hasta el amor al prójimo recordando que no pueden existir estos si no se descubre al amor por uno mismo antes. Y la importancia de que sea recíproco y no un amor dependiente. Creó que es bueno leerlo para desarrollar un punto de vista propio.

hace 3 años

Me gusta mucho este libro, te enseña a pensar y a ver las cosas de un modo diferente. Nos enseña a ser responsables y a que amar también es una decisión. Es uno de esos libros que hay que leer por lo menos un par de veces en la vida.

hace 4 años
2

He intentado leermelo varias veces y no he sido capaz... Infumable

hace 4 años
8

Nos da cuenta, desde otra óptica, lo que es el AMOR. Un libro que nos hace ver con claridad que somos "responsables" de aquellos seres a los que amamos!! Excelente.

hace 8 años
8

Un libro para leer y volver a leer. Cada vez que uno se encuentra con él cobra un sentido diferente y pareciera hacerse infinito.

hace 9 años
6

Un libro para nada abstracto a pesar de servir en la Psicología como pilar básico. Lo único despreciable del ensayo es, la parte referida a Dios. Por lo demás, es una obra relativamente buena, dado que ayuda a observar el amor desde una magnitud diferente a la que usualmente estamos acostumbrados. Fromm intercambia los roles y desecha materialismos y ambiciones; para él, el amor es un sentimiento equitativo, en el que se da y se recibe, e induce la atracción sexual como consecuencia lógica del amor. El amor dura poco si no es verdadero y/o está basado en parámetros superficiales. Quizá la mujer perfecta no sea aquella con unas curvas voluptuosas y redentoras, si no ésa con la que, podemos dar amor abiertamente y además, recibirlo en igual parte. La única pega es que a mí no me gusta la psicología, ya que creo que el ser humano no puede estar sujetos a patrones morales y/o intelectuales. El hombre es un ser que, a pesar de su inteligencia, denota ser instintivo, imprevisible e impulsivo. Aunque, este pensamiento también es, en cierto modo una teoría ética (posmodernismo).

hace 9 años
10

Excelente obra. El apartado dedicado a Dios es de bastante difícil lectura, pero en mi opinión lo mejor.

hace 9 años
10

Este libro sin duda es de lectura obligatoria, ya que en estos tiempos de lo que más carecemos es de amor y sobre todo capacidad para amar, estamos confundidos y pensamos que el amor es producto de la experiencia y no del aprendizaje. El arte de amar nos abre los ojos y nos guía por el camino que todos buscamos y que muchos de no leer este libro, no llegan ni llegarán. Saber amar.

hace 9 años
8

Para reflexionar un momentito, entre los materialismos y fatalismos de las relaciones humanas...

hace 10 años