EL AROMA DE LA LAVANDA DEVERAUX, JUDE

Nota media 5,42 Regular 12 votos 4 críticas

Jocelyn Minton había perdido a su madre a los cinco años, y cuando su padre volvió a casarse se sintió más sola que nunca, hasta que conoció a Edilean Harcourt, una mujer sesenta años mayor que ella, que se convirtió en su alma gemela. A la muerte de Edilean, ésta le deja cuanto posee, incluidas una casa del siglo XVIII en Virginia y una carta con las claves de un misterio de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Además, Edi creía haber encontrado al hombre perfecto para Joce, y estaba segura de que una nueva vida aguardaba a ésta en el pequeño pueblo de Edilean. Y allí se traslada Jocelyn, para conocer a un hombre con su propio pasado oculto.

La estaba leyendo con gusto, pero al final, aunque la termina con redondez, me ha sabido a algo menos de lo esperado. Cuando la aprecias en su conjunto parece disminuir un poco. El agrado surge de que la idea global es curiosa y está lo que se suele llamar "bien escrita"

Vaya culebrón. Ya vamos mal si me parecen más atractivos los secundarios que los protagonistas. Poquísimo romance. Una pena.

Me gusta la autora, y esta historia está bien llevada y tiene un trafondo que pudiera ser interesante, pero lamentablemente no tuve empatía. Pero sólo es cuestión de gustos, ya que la novela dista de ser mala.

Una novela para pasar un rato agradable de lectura. Aunque la trama es bastante romántica, la historia encierra una vieja historia que hace de hilo conductor de toda la novela. Ideal para distraerse y no pensar demasiado.