EL ARCA DE NOÉ AL KAMISSI, KHALED

• EditorialALMUZARA
  • Año de edición2014

"El Arca de Noé" narra la absorbente peripecia de doce personajes, hombres y mujeres de las más diversas clases sociales, cuyos destinos se cruzarán antes o después de abandonar Egipto -legal o ilegalmente- en busca de un futuro mejor... o, simplemente, para huir de la adversidad. A través de sus historias -teñidas de amistad, amor, odio, codicia...-, se dibuja el retrato veraz de una sociedad infectada por la plaga de la corrupción, la represión política y la discriminación religiosa o étnica. Escrita al calor de los recientes acontecimientos surgidos en Egipto y el mundo islámico en general -la llamada Primavera Árabe-, esta nueva obra del autor de la aclamada TAXI brilla con insólito fulgor por su extraordinario poder profético, y depara una visión tan emocionante como reflexiva de la emigración como fenómeno de nuestro tiempo. "¿Egipto? ¿El Egipto contemporáneo? La mayoría de la gente sabe mucho más del antiguo Egipto que del Egipto de hoy. Esta novela es la mejor puerta de entrada a ese Egipto vivo." "Realmente conmovedor. Un espejo del Egipto actual, con sus contradicciones y miserias, pero también cargado de esperanza"

Este libro nos cuenta la historia de diferentes personajes cuyo único objetivo es el de abandonar su tierra natal, Egipto, en busca de un futuro mejor. Pese a las diferencias de clases, todos ellos coincidirán en poder escapar de la discriminación política, la corrupción, y represiones sociales que asolan el país. Los distintos protagonistas de la novela se irán cruzando unos con otros. La emigración será el tema principal del libro. Aunque los motivos sean distintos, el fin último será el mismo para todos ellos, encontrar un futuro mejor donde poder vivir dignamente. Me ha parecido un poco sobrecargada de personajes, y se me ha hecho un poco cansina, pese a ello es un buen libro que nos refleja la situación actual que desgraciadamente están pasando muchas personas.