EL ANTICRISTO. Maldición sobre el cristianismo NIETZSCHE, FRIEDRICH

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788420653549

Expresión más neta, enérgica y contundente del pensamiento tardío de Friedrich Nietzsche (1844-1900), "El anticristo" fue el primer inédito que padeció las operaciones de falseamiento y mutilación que llevó a cabo Elisabeth Forster-Nietzsche. El texto que aquí se ofrece, restablecido, subsana todas esas manipulaciones y nos devuelve las páginas que resultaron la quintaesencia de la última gran obra proyectada por el pensador, «La voluntad de poder» o «Transvaloración de todos los valores» y en la que propugna la superación del nihilismo y del cristianismo.

Un clásico imprescindible y maravilloso. Obra esclarecedora y muy fascinante del filósofo alemán. Muy recomendable.

Con este breve ensayo, Nietzsche sin pelos en la lengua hace una gravísima crítica al cristianismo visto desde el punto se vista de finales del siglo XIX. También es cierto que desde entonces la Iglesia no tiene el poder que tenía antaño. Aunque no critica directamente a Jesucristo y la vida que llevó, sí se ceba con los evangelistas y posteriormente con los sacerdotes debido a la introducción del concepto "la vida en el más Allá" y el "pecado", conceptos que limitan cualquier virtud del ser humano y su máxima expresión en la vida real calificando a los cristianos como seres débiles. Califica cualquier otra religión por encima del cristianismo. Es difícil estar de acuerdo en todos los puntos que analiza pero en parte, el poder absoluto que tenía la Iglesia en la educación sí que privó a naciones cristianas de un mayor desarrollo científico y cultural.

Es un libro que me ha gustado bastante y ciertamente comparto varias de las ideas expresadas. Tienes que tener la mente abierta para leerlo. Si eres una persona religiosa, no es muy recomendable, ya que puede ser un tanto ofensivo. Es ocasiones se vuelve un poco denso, por lo que tuve que releer algunos fragmentos. Personalmente sí lo recomiendo.

El poder del nihilismo está muy bien valorado aquí. Sí, es cierto que a los creyentes puede parecerles un tanto chocante pero hay que entender que este es un libro no sólo de crítica contra el cristianismo sino, de vanguardia filosófica. Me ha parecido un libro totalmente fabuloso y lo recomiendo muchísimo.

es un libro que solo a ateos les puede gustar, tiene buenos argumentos auque en ocaciones pierde el sentido del tema y llega a repetir algunas criticas