EL AÑO SIN VERANO AMOR, CARLOS DEL

• EditorialESPASA
  • Año de edición2015

El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.
Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

Lectura rapida y entretenida. Historias reales de un bloque de edificios.

Curioso libro en el que se intercala lo real y lo ficticio. El protagonista tiene muchas cosas en común con el escritor y llegas a dudar si lo que cuenta le ha ocurrido de verdad al escritor o no. Se lee rapidísimo. Tiene momentos tiernos y algo de misterio.

Original y entrenida trama. Me ha sorprendido bastante porque de un bloque de edificios y sus habitantes, el autor ha sacado una gran historia. Muy recomendable.

Buen libro para leer, la trama y la descripcion de todos los personajes es muy buena. Lo recomiendo.

Me ha gustado, al no haberme creado ninguna expectativa por ser un autor nuevo para mí no me he sentido decepcionada en ningún momento aunque el final era un pelín predecible. Me ha resultado de muy fácil lectura y entretenido.

el libro me supo a poco porque me ha encantado. Bien escrito, con una historia muy original y con un final que a mi me gustó mucho.

El libro me ha encantado. Un libro dentro de un libro. Un escritor tratando de escribir e inspirándose en sus vecinos, usándolo como excusa para narrar sus vidas, y cómo se van entrecruzando. Una tierna historia de amor relacionada con un cuadro. Final con sorpresa, que hace que no se pierda el interés hasta el punto final.

entretenido y de fácil lectura, quizá el inicio te crea unas expectativas que no se ven resueltas en el final

La historia es muy entretenida y te pilla. Quizás el cuerpo está más logrado que el desenlace, que no resulta sorprendente, en contra de lo esperado por mí.