EL AÑO EN QUE ME ENAMORÉ DE TODAS LAHOZ, USE

Nota media 6,77 Bueno 13 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788467025439
  • ISBN digital9788467032697
  • Idioma Español

Resumen

Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta. Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar. Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo». Premio Primavera de Novela 2013.

2 críticas de los lectores

8

Aunque es la menos realista de sus obras, me parece una entretenida y divertida novela. Lahoz tiene un buen estilo narrativo. Se ve que tiene talento y una forma muy particular de escribir. Me gustan mucho sus guiños, utilizando personajes de sus otros libros; y lo bien retratados que están los ambientes de Madrid y de París. Si buscáis entretenimiento y una comedia ligera, aquí la encontraréis.

hace 4 años
5

Otro premio con el que me llevo una decepción, en este caso por partida doble pues después de Los Baldrich me esperaba más de Use Lahoz. Aunque bien contada, se trata de una novela ñoña, blandita, por momentos aburrida y en general... decepcionante. ¿Por qué la literatura española está incurriendo en los mismos errores del cine? Historias sosas, que no terminan de enganchar y que no logran atrapar el lector (o espectador).

hace 7 años