EL AÑO DE LA LIEBRE PAASILINNA, ARTO

• GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2011

Vatanen es periodista, y está cansado de su trabajo y de la vida que lleva en la ciudad. Y una tarde, cuando viaja por una carretera secundaria, atropella a una liebre. El periodista corre a auxiliar a la bestezuela, y este incidente se convierte en una experiencia de esas que cambian el rumbo de una vida. Vatanen se despide de su trabajo, deja a su mujer y vende todas sus posesiones para internarse, en compañía de su nueva amiga, en la más remota Finlandia. A partir de ese momento, se inicia el relato de las variadas, extravagantes, a menudo hilarantes peripecias de Vatanen, convertido un trotamundos sin prisas a través de la sociedad y la naturaleza, acompañado siempre por su liebre, irrenunciable talismán.

Literatura escandinava. Muy clásica. Humor tipo La Conjura de los necios. Curiosa obra. Un poco cansina y deshabitada.

Tal vez yo no conecte con este tipo de humor, pero no me ha convencido. Cuando me acerco a un libro lo último que busco es que me divierta, busco otro tipo de sensaciones y emociones.