EL ANIVERSARIO MONSÓ, IMMA

Nota media 6,5 Bueno 4 votos 1 críticas

Resumen

Esta novela, es el inquietante relato de una pareja en crisis que celebra su aniversario de una manera muy especial: dentro de un coche en mitad del bosque. La pareja, de unos cuarenta años, va conversando mientras sube en coche una carretera de montaña. Solo él sabe hacia dónde se dirigen, porque el «regalo» sorpresa que quiere ofrecerle consiste en algo que lleva preparando desde hace mucho tiempo, en un intento desesperado por sorprenderla y resultar imprevisible a ojos de ella. Son una pareja bien avenida; sin embargo, ella no parece muy enamorada. Paralelamente, dos niños salen a jugar al bosque. ¿Tienen alguna relación con la pareja?

1 críticas de los lectores

El aniversario es un intenso thriller firmado por Imma Monsó, una autora con una destacada trayectoria literaria a sus espaldas. La novela consta de dos tramas desarrolladas de manera independiente. En una de ellas, una pareja de mediana edad emprende un viaje para celebrar un aniversario, con la esperanza de que provoque un punto de inflexión en su matrimonio, que se encuentra en crisis. Por otro lado conocemos a Guillem, un niño muy imaginativo y ávido lector, que vive con su madre en una cabaña cercana a un bosque, donde recrea las obras literarias que lee con tanto entusiasmo y pasión.
Se trata de una obra muy introspectiva, ya que indaga en la mente de esta pareja, sus miedos, expectativas y dudas; así como la imagen que tienen el uno del otro, y sus esperanzas de cara al futuro. El aniversario no es de esa clase de thrillers de ritmo trepidante y mucha acción. Por el contrario, la espera y los silencios aportan una gran tensión a un relato alejado de las convenciones propias del género. (Ana Rayas, 24 de octubre de 2016)

hace 2 años