EL ÁNGEL NEGRO CONNOLLY, JOHN

A veces, hechos sin aparente conexión, y que ocurren en lugares muy distantes, se vinculan de un modo misterioso y forman una red de la que es difícil escapar. En El ángel negro, el detective Charlie "Bird" Parker -protagonista ya de cinco novelas policiacas de John Connolly- se ve sumido en una de estas situaciones, un enrevesado caso en que la realidad y la fantasmagoría se funden de manera inextricable. Éstas son las piezas del rompecabezas: una prostituta llamada Alice desaparece en un sórdido barrio neoyorquino; una colección de misteriosas cajas de plata de origen medieval, dispersas por el mundo, guarda en cada ejemplar un fragmento de un extraño mapa; una subasta de objetos arcanos suscita una gran expectación en Boston; en Francia y la República Checa se profanan varias iglesias... El detective Charlie Parker debe enfrentarse, además, a un conflicto de lealtades. Por un lado, su amigo Louis, ex asesino a sueldo, necesita ayuda en la violenta búsqueda de su prima, la prostituta desaparecida en Nueva York; por otro lado, su mujer, Rachel, ya no resiste la tensión del peligro ni la continua amenaza que implica la convivencia con él. Y esta vez el peligro es mayor que nunca, porque Charlie se encara a seres dudosamente humanos, seres arraigados en un pasado remoto, la encarnación misma del mal: el ángel negro.

No consiguió engancharme

Charlie Parker se enfrenta al mal en estado puro. Esta entrega tambien nos acerca mucho a la figura de Louis. Buena novela, como toda la serie de Charlie Parker

Coincido totalmente con lo que uttzi dice, el libro es siniestro y en ocasiones demasiado desagradable. Uso el demasiado en lugar de bastante, porque me parece una característica negativa en la apreciación positiva. Déjenme explicarme. El libro es muy oscuro y es desagradable y por ello lo busqué. La técnica narrativa que usa Connolly es muy americana y eso lo mantiene a uno en vilo de lo que sucederá en la siguiente página. Las torturas que ya conocemos en Connolly, las cruentas descripciones, las explicaciones forenses le otorgan un halo de perversidad cínica que a uno lo deja atónito. El trabajo que realiza el autor para cada uno de sus libros es bastante bueno, le gusta documentarse acerca de lo que va a describir; es una mezcla de realismo documental muy al estilo policíaco, mezclado con toques sobrenaturales y fantásticos; aunque estos toques incluyan lo peor de la naturaleza humana, inclusive maldad sobrehumana. Hasta ahora he leído hasta el Ángel Negro en la saga de John Connolly, las novelas de Perfil Asesino y El camino blanco las leí en una semana e inmediatamente comencé la lectura del "Ángel Negro", para mi gusto, la más sobrenatural de las novelas de este excelente autor.

Me parece un libro muy siniestro y en ocasiones, bastante desagradable.