EL ÁNGEL DE LA MUERTE ALTEN, STEVE

Nota media 7,63 Muy bueno 8 votos 4 críticas

Resumen

La población de Manhattan se contagia de una variante manipulada de la bacteria de la peste negra. Ante su virulencia, solamente unas cuantas personas permanecen inmunes. ¿Podría esta pandemia, que se contagia con una velocidad incalculable, implicar el fin de nuestro mundo?
Tras el gran éxito de la Trilogía Maya, Steve Alten nos ofrece esta nueva y apasionante novela que conducirá al lector por un viaje inquietante a través de escenarios apocalípticos.
Mary Klipot es una joven y brillante bióloga que trabaja en un laboratorio donde se investigan las propiedades de tejidos humanos datados del siglo xiv y pertenecientes a víctimas de la peste negra. Cuando Mary sabe que está embarazada, está convencida de que su hijo será el salvador del mundo y de que ella tiene una misión: robar el virus del laboratorio e infectar a la población de Nueva York. De esta forma cree que conseguirá que su hijo herede un mundo purgado de maldad.
Patrick Shepherd también tiene una misión. Se está recuperando en un hospital militar de la pérdida de un brazo en la guerra de Irak cuando descubre que es una de las pocas personas inmunes al virus. Patrick escapará del hospital para convertirse en el líder de los que luchan contra el Ángel de la Muerte.
Una trepidante aventura que combina el esoterismo con las visiones de la Divina Comedia y también la fantasía de los videojuegos con la sabiduría cabalística.

4 críticas de los lectores

7

Novela del entretenidísimo Steve Alten, autor de entre otros libros de "MEG", llevado al cine recientemente. El libro sigue el esquema de "Apocalipsis" de Stephen King pero sin llegar al resultado redondo del maestro del terror. Una pandemia, un héroe, muertos por todas partes y una misión para salvar al mayor número de personas posible . El libro se disfruta pero hay que tomárselo con un humor y poca seriedad como suele suceder con el autor. Para pasar un buen rato. Creo que es el primer libro de una saga pero todavía no se han publicado los demás.

hace 1 semana
8

TERMINADO EL AÑO 2017. Steve Alten siempre me ha gustado bastante con su manera de escribir, tengo bastantes libros suyos. Aunque la Trilogía Maya me gustó, en general, mucho más que éste libro. Sí me ha gustado pero quizá más porque está escrito en forma de thriller en un mundo un poco apocalíptico. El personaje principal, el soldado, me ha gustado también, con todos sus pensamientos negativos y toda su honradez y su sentido de la justicia. Debo añadir que el giro final con éste personaje me sorprendió un poco. En general lo recomiendo al 85%, pero seguiré a Steve Alten, como siempre.

hace 11 meses
7

Me parece un libro perfecto para película de Hollywood, si no fuera por cosas que el autor agrega que lo hacen interesante de leer, el resto es trillado... arma biológica que contagia así de rápido.. bien para película caótica. Igualmente me gustó mucho leerlo porque el autor le agrega muchos elementos que hacen a que el libro sea más interesante que una simple película, eso es lo que lo salva.

hace 3 años
9

Excelente libro me ha gustado bastante la historia la trama, la conbinacion de religion y el conflicto de la epidemia de Mahattan y un final exacto para la segunda parte del libro.

hace 4 años