EL AMULETO DE SAMARKANDA STROUD, JONATHAN

Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Bartimeo, espíritu privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarcanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿por qué querría el Amuleto? Lectura recomendada de 9 a 14 años.

Lo que hace interesante a esta novela es que alterna una narración convencional en este tipo de historias fantásticas con partes más cómicas (especial mención a los pie de página de Bartimeo, no tienen desperdicio).

Muy buenos recuerdos de cuando lo leí de crío. Intenté un par de veces seguir con la segunda parte, pero imagino que al cogerlo siendo más mayor ya no me llamaba...

Es una novela juvenil de fantasía, pero eh, a mí me gustó mucho. Un ambiente londinense antiguo, brujos y demonios... ¿qué más? No se hace pesada, el estilo es muy ligero y la historia envolvente.