EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA GARCÍA MÁRQUEZ, GABRIEL

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo -por una vez sucesivo, y no circular-, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

Lo mejor de lo mejor. Una historia bella, una de las mejores, y por supuesto de Gabo.

Es uno de mis libros favoritos, lo he leído varias veces, lo recomiendo encarecidamente

Para mí, la novela más madura de Gabo. Resulta más comedido en su uso de la exuberancia al hablar de la fatalidad del amor, la muerte, la futilidad de los actos humanos, pero no pierde un ápice de colorido ni ritmo. Un gran libro.

Entretenido pero sin llegar al nivel de otras obras. http://porunpunadodelibros.wordpress.com

Dejando a un lado que es mi escritor preferido, nadie escribe como él. Este libro me encantó, me parece que nadie narra como él la vida cotidiana y sobretodo el amor.

Una Joya para la literatura latinoamericana, contada desde las raices criollas y con la fuerza mas poderoza que ha existido el Amor.

Me resulto algo tedioso,muy lento haciendo que no prestara atención a la narración. Quizás es de esas obras que necesitan un momento oportuno para leerlas,y yo elegí mal el mio. No descarto darle una segunda oportunidad,eso si,me mentalizare antes de su "espesura".

No es mi libro preferido de Gabo, pero es un libro maravilloso (como toda su obra), un amor incondicional a través del tiempo.

Es mi libro favorito del autor. Hay fragmentos que me conozco casi de memoria. Hay un fragmento en particular (cuando muere el marido) que para mí es el reflejo del amor incontenible. Simplemente sublime.

Mi libro favorito de Gabriel García Márquez.

Honestamente "Gabo" siempre me ha parecido un escritor sobre valorado y este libro alentó esa idea, una historia de amor eterno algo retorcida que en lo personal no consigue atraparme con la intensidad que muchos sugieren, aunque si es una buena historia sobre un hombre que sufre por el desprecio del amor, no es más que eso

Me lo regaló el que ahora es mi marido y me encantó. Le tengo un cariño especial.

Al principio no logra atraparte .. pero los que hemos leido a este escritor sabemos que lo mejor est x venir. Una historia de amor incndicional, eterno, puro ...el parrafo final del libro resume de manera perfecta la historia. Y mas alla del libro en si mismo, lo genial sigue siendo el autor, su forma increible de escribir y la capacidad q tiene este hombre de llevarte a los lugares en los q cuenta, en la piel de sus persnajes.... nadie puede hacer eso, solo gabo!

Este libro lo he leído, lo he releído, y lo he vuelto a releer infinidad de veces, y os puedo asegurar que lo volveré a leer y lo disfrutaré tanto o más que la primera vez. Es uno de mis libros favoritos y que tiene un lugar especial en mi biblioteca.

Me lo leí después de escuchar las recomendaciones y sobre todo por la premisa "La mejor historia de amor del mundo" y mis espectativas eran tan altas que me decepcionó. No me parece un amor incondicional, Florentino Ariza no se priva de nada en cuanto al tema "amatorio" incluso con una niña de 14 años, cosa que me pareció una magnífica aberración. La prosa de Gabriel García Márquez es maravillosa, escribe muy bien, pero la historia en si no me aportó nada, ni nuevo ni viejo. Nada. Incluso me aburrió bastante. He tardado 4 meses en leermelo porque encontraba cosas mejores que hacer que ponerme a leer.

La obra es muy completa en cuanto a amplitud del vocabulario y descripción de los temas, quizas lo que le falte es una mejor estructuración en cuanto a capitulos, porque no tiene ninguno.

Fabuloso, una gran historia amor... y sufrimiento

Este libro me lo recomendó un amigo, como "La mejor historia de amor del mundo". Estaba en la Universidad. A mi me resultó maravilloso de leer como me resulta toda la obra de este autor, pero desde mi punto de vista, es la mejor narración de la obsesión de la que somos capaces. Una obsesión nacida en la Juventud inocente, alimentada con el paso de los años, llevada a cuestas y de brújula, señalando el rumbo de cada paso. Una vida encadenada, que finalmente llega a su destino, a aquel desde siempre perseguido, para encontrar al final la paz interior al dejar la persecución de la antigua fantasía y reconfortarse en la realidad del momento.

Como siempre me pasa con Gabriel García Márquez, me ha parecido una maravilla. Precioso, con la magia de todos sus libros .

Grande Gabo. Te transporta a la Cartagena de Índias de finales del XlX, y te metes literalmente en la piel del enamoradizo protagonista. Gran novela.