EL AMOR DE UNA MUJER GENEROSA MUNRO, ALICE

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • EditorialRBA
  • Año de edición2009

Desde esos pequeños mundos que se concentran en Ontario, Alice Munro compone uno de las colecciones de cuentos más crudos y luminosos de la literatura contemporánea. Sutiles obras maestras en los que una de las mejores autoras de la literatura universal explora esas vidas cohibidas de mujeres. Mujeres que dudan, que huyen, que abandonan, que se desbocan. Mujeres frías, a veces infieles, otras insensatas. Munro postula para todas ellas, sin embargo, una esperanza, una vía de escape, común en las ocho historias de este maravilloso volumen contra la amenaza de la rutina y el confinamiento de los sueños.

Pura literatura. Lo que más me maravilla de Alice Munro es esa sutileza contemplativa; esa curiosa habilidad de hacer de los pequeños detalles instantes únicos. Munro criba, tamiza y captura la belleza de la complejidad humana, entre los marjales, los páramos, y los eriales más profundos. No es extraño que la concedieran el Nobel en el año 2013, pues es una de esas escasas escritoras que hacen de lo cotidiano un arte, un primor, o un lujo.