EL AMO DEL JUEGO SHELDON, SIDNEY

Nota media 8,14 Muy bueno 21 votos 5 críticas

Resumen

Kate Blackwell, presidenta de la poderosa Kruger-Brent Internacional, celebra su noventa cumpleaños. Hay políticos, financieros, lo más granado de la sociedad. Pero ella sólo tiene ojos para una persona: su nieto Robert. ¿Cosas de abuela? Nadie podría comprender la desesperada ilusión que deposita en él: Robert es el resumen de su vida, la baza a la que juega el éxito o el fracaso de sus noventa años. También, muy dentro de ella, están sus fantasmas queridos: su padre, Jamie, el enérgico y vengativo escocés que en Sudáfrica levantó el imperio económico a que ella se debe; Margaret, su madre, dulce y paciente, que atesoraba ternura como Jamie dinero; Banda, el bantú nacionalista que le hizo dar lo mejor de sí misma; David, en fin, su marido, tan bueno y desinteresado. Ellos a un lado; al otro los vivos: su hijo, que intentó matarla, sus nietas, tan decepcionantes en distintos aspectos, y Robert, la esperanza. Entre unos y otros -como entre la vida y la muerte- Kat, el nexo de unión, una vida hecha a golpe de dureza, una historia que iba más allá de ella misma, que encadenaba su linaje a la Kruger-Brent como si solo no tuviera sentido. Kate es el amo del juego; pero al mismo tiempo la esclava de su deber. Una personalidad enérgica, de una pieza y, por tanto compleja: decidida y amante, justa y brutal a veces.

5 críticas de los lectores

Entretenido folletín que narra las peripecias de una familia que comienza su fortuna en la Sudáfrica de finales del siglo XIX. Lo peor es que la narración es muy acelerada, cuenta demasiadas cosas en pocas páginas, lo que resta verosimilitud a la trama. La heroína, además, es poco creíble. Lo mejor es que como simple producto de entretenimiento te hace pasar un buen rato.

hace 9 años
9

Es una novela en todo el sentido de la palabra. Simplemente eso, no se desgasta con palabras de mas ni descripciones exageradas, es una historia muy buena, narrada de la mejor manera posible. El argumento es brutal.

hace 3 meses
10

Excelente, apasionante!!! Lo leí hace mucho tiempo y también vi la miniserie por televisión que ojalá volvieran a dar. Todas las novelas de Sheldon son apasionantes, creo que ésta, la mejor.

hace 4 años
9

un libro precioso me lo terminé ayer de leer y no queria que acabara, queria que hubiera más y más me gustaria leer otros libros de esta escritora

hace 6 años
10

Este libro es uno de los mejores libros que he leido en mi vida, y pienso volver a leerlo de tan bueno que esta. Esta novela es de las verdaderas novelas de suspenso que te agarra desde el principio y no quieres dejar de leer porque no puedes esperarte para saber lo que va a pasar. Creo que este libro lo lei en menos de tres dias de tan bueno que esta.

hace 9 años