EL AMANTE BILINGÜE MARSÉ, JUAN

Nota media 6,59 Bueno 37 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2007
  • ISBN9788483462539
  • ISBN digital9788466335461
  • Idioma Español

Resumen

Juan Marés, un soñador que se ha hecho a sí mismo, se ve engañado y abandonado por su mujer, perteneciente a la alta burguesía catalana, y de la que está totalmente enamorado. Este abandono lo hunde en la desesperación y la indigencia, y lo convierte en un marginado solitario, un astroso músico callejero que deambula por los barrios bajos de Barcelona, hasta que concibe una delirante estratagema: hacerse pasar por un charnego pintoresco y fulero llamado Faneca, para reconquistar a su ex mujer. La falacia empieza como una broma, una aventura algo grotesca e inverosímil, pero adquiere una dinámica imprevista, y el personaje ficticio comienza a ganarle terreno al real, la máscara devora a Marés y se hace dueña de su voluntad, de su memoria y de su lengua.

El amante bilingüe fue adaptada al cine en 1992 por Vicente Aranda, con Imanol Arias en el papel de Faneca, y Ornella Mutti en el de su mujer.

3 críticas de los lectores

7

Aunque indudablemente bien escrito, la historia es un poco desconcertante para el lector. Fácil de leer y con un protagonista de fondo, la propia ciudad de Barcelona, no hay duda de que otras novelas de Marsé son mucho mejores que ésta.

hace 2 semanas
8

Me ha gustado bastante . Es la primera novela que leo de Juan Marsé y me ha entretenido bastante. Es una historia divertida a ratos, con unas interesantes reflexiones sobre nuestra propia personalidad. La recomiendo.

hace 2 años
6

Buena novela de Juan Marsé. Original al menos donde nos narra la transformación de un personaje en otro para conseguir recuperar a la mujer que le abandonó

hace 3 años