EL ALZAMIENTO KEENE, BRIAN

Nota media 7,2 Muy bueno 15 votos 2 críticas

Resumen

Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento. Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.

2 críticas de los lectores

7

Me gusta el género de terror, aunque no había leído mucho de zombis precisamente. Siempre he pensado que es un subgénero donde no se puede innovar mucho (grupo de sobrevivientes que intenta pasar el día sin ser “comidos” e, idealmente, encontrar una cura) y en que un libro es más o menos bueno dependiendo de la calidad narrativa del autor. Bueno, mi primera impresión apenas en las primeras páginas es que Brian Keene tiene esa calidad narrativa que hace que un libro te atrape y no te suelte hasta terminarlo. Una lectura ágil y estremecedora. Por otro lado, los zombis de Keene son diferentes a lo que estamos acostumbrados: no hay virus de por medio, por lo que el contagio no viene por ser mordido y… no les voy a contar nada más para no echar a perder la sorpresa. Sin embargo, lo que más me impactó es la crudeza del libro, no tanto por las descripciones de los ataques de los zombis, que la verdad son bastante gore, sino por cómo sale a flote lo peor del ser humano en una situación de anarquía. A veces me preguntaba qué era peor, si caer en manos de los zombis o de los grupos de sobrevivientes. Por último, un tirón de orejas al autor por ese final. De verdad me molesta mucho cuando un libro no es conclusivo. Independiente que la historia continúe en futuras entregas, lo mínimo es cerrar el leitmotiv de cada parte, para no quedarse con esa desagradable sensación de que se partió un libro en dos con un fin puramente comercial.

hace 1 año
8

Es mi primer libro en el tema Zombi, este libro inicial de la trilogía es muy bueno, parece que no hay salida posible, que todo gira alrededor de encontrar a un ser querido antes que sea convertido en lo irrecuperable. Destaca el agobiante vivir cuando todo está colapsado, cuando la sociedad no existe como la conocemos, cuando ya no hay justicia, no hay ayuda, no queda más que la lucha por sobrevivir, ¿después qué?. La respuesta la encontraremos en “La Ciudad de los Muertos”. No he concluido con la trilogía, pero me ha gustado este inicio, espero no arrepentirme de recomendarlo.

hace 6 años