EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.284 votos 154 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Bastante filosófico.

Un libro muy filosófico que nos viene a decir que el hombre y sus deseos son los que mueven el mundo. No os esperéis nada de literatura narrativa.

ufffffffff....me ha costado un poco leerlo. No está malejo, pero es un poco aburrido

Lo terminé de leer por no dejarlo a medias, pero pues no se me hizo ninguna novedad. Simplemente x

Pues la verdad a mi Coelho no me gusta nada, me he leido unos cuantos de libros escritos por él y cada cual casi que peor...son para mi historias facilonas que buscan una profundidad adolescente, pero ciertamete los adolescentes tienen más profundidad que cualquier libro de este autor. En concreto este que lo leí siendo muy jovencita, y no me dijo nada nuevo, ni nada recordable...

No me gusta el estilo de Coelho, concuerdo con maxx en que parece casi infantil pero también es cierto que se le rescata mucho al libro, de mis frases favoritas de este libro: "Todo lo que sucede una vez puede que no vuelva a suceder jamás, pero lo que sucede dos veces, sucederá ciertamente, una tercera”.

GRAN LIBRO, SE LOS RECOMIENDO!!!

Definitivamente no me gusta Coelho. Me pareció un libro casi infantil. Puede que el mensaje sea bueno pero el estilo es casi un cuento de niños.

Un libro precioso, una fábula fácil de leer que te deja con buen sabor de boca

Delicioso, de los pocos libro que te apena que tenga un final.

Es un cuento que te puede enseñar a valorar cosas elementales con una moraleja final que te llegará. Merece la pena

muy buena novela, en forma de cuentro, pero me pareción muy corta.

Tremendamente inspirador. Un libro que consiguió emocionarme y cambiar mi forma de pensar

lo considero uno de los mejores libros que he leido hasta el momento, teniendo en cuenta que es un libo de auto ayuda

DULZURA.

Simplemente maravilloso.

Excelente. Te hace pensar y reconocer muchas cosas. Cargado de positivismo para aquellos que estén un poco bajo de animos. Recomendable. Facil de leer y rápido. Capitulos cortos que hace la lectura mas amena. Engancha desde el principio hasta el final.

Un cuento que te hace pensar y te deja mensaje para aplicarlo en tu vida. Mi primer libro de este escritor. Me ha gustado Seguro que probaré con otro.

Es uno de esos libros que te dejan un buen sabor de boca y un estado de relajación y de bien estar, para mi es como un cuento un poco más largo de lo normal, muy fácil de leer y muy gratificante, todavía no conzco nadie que hable mal de este libro.

una historia circular que te engancha y te hace pensar