EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.284 votos 154 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Es un libro llevadero, una historia pintoresca que nos aclara lo que todos sabemos pero no experimentamos, ideal para una lectura liviana en el verano.

A pesar de las malas críticas, que yo creo que vienen más por el etiquetado popular que por la novela en sí, la historia está muy bien, no es un libro de autoayuda, es una historia con un final ¨bonito¨ que a muchas personas en ciertos momentos de sus vidas puede esperanzar, pero vamos, pasa lo mismo con muchas otras novelas de otros autores sin etiquetado. A mí me gustó mucho.

Un libro que no está mal y que puede llegar a gustar en esos momentos espirituales que todos tenemos. Una historia sencilla y humana. Lo recomiendo sin duda. Lo peor, ha creado un estilo en el autor que ya cansa.

Reseña completa en Trotalibros: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2013/04/el-alquimista-de-paulo-coelho.html

Me gustan los libros de autoayuda porque te motivan y hacen sentir bien, solo que me desespera un poco en como divaga en ciertos aspectos y no avanza es un buen libro, solo que siempre se sabe lo que va suceder exepto lo del arbol, fue genial que el tesoro estuviera en el arbol <3

Una perdida de tiempo. Nunca me han gustado los libros de autoayuda y éste no es la excepción.

Fue el primer libro que lei de coelho y lo lei en una etapa donde necesitaba un mensaje como el que da, facil de leer pero te ayuda a reflexionar

Sopor!

Es quizá el libro más malo que he leído en mis años como lectora. Me habían hablado tan bien de él, que tenía unas ganas enormes de leerlo, pero el chasco que me llevé cuando lo terminé fue mayor que mis ganas anteriores de disfrutarlo.

Sencillo, entretenido y con fondo; es de esos libros que, estés de acuerdo o no con la forma de ver el mundo que transmiten, hace que te replantees si tu filosofía es la correcta. Puede mostrar nuevos caminos así que, desde luego, es recomendable.

Aparentemente Coelho es un autor muy criticado por su forma de escribir, pero lo cierto y de manera sincera es que me ha parecido el autor creador del mejor libro que he leído. No me agrada mucho el tema religioso, aunque si eres una persona con personalidad propia y coherente en lo que lees y vives lograras sustituir esa parte religiosa por el ser superior al que crees. Este libro fue recomendado por un profesor muy inteligente y que admiro mucho, además una amiga me reconfirmo la reputación y excelencia de este autor. Ahora leeré: Veronika Decide Morir, para ver como me sorprende Coelho.

Me esperaba otra cosa. Menos mal que el libro es corto. Está escrito como si fuera un cuento de un muchacho que busca su "Leyenda pesonal" y viaja para encontrarla. Nos enseña que si de verdad queremos conseguir un sueño podemos hacerlo, claro que llevado a la realidad... En fin parece más un libro de autoayuda que otra cosa, así que a por otra cosa mariposa.

Es un muy buen libro que te hace pensar sobre la vida.

Es bueno aunque sea fácil de leer.

Entretenido y fácil de leer. Eso es todo.

Es un libro que te deja pensando. Es muy breve y no tiene una trama muy complicada. Es un libro muy tranquilo que te hará reflexionar

Entretenido, algo infantil pero te hace pasar un rato agradable. Aún así, no lo recomendaría, hay cien mil libros mucho mejores aún por descubrir, no pierdas el tiempo.

Un buen libro de los que te hacen reflexionar. Es un libro muy tranquilo, es decir te vas a engachar a las ocurrencias del protagonista y no vas a querer terminarlo, al contrario, vas a querer más.

A mi me gusto. No se porque alguien se tiene que justificar por gustarle algun libro de este escritor...en fin...

Sencillo y reposado. Lectura grata y placentera. Un gran libro.