EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.353 votos 165 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Es un libro que creo vale la pena leer. Aunque no llega a ser un libro mágico, hay algunos pasajes interesantes.

Con la que está cayendo, no estoy ni para filosofías baratas ni para gilipolleces. Me pareció completamente intrascendente, plana y superficial. Una castaña pilonga artificial con ecos susurrantes de los cuentos de "Las mil y una noches". Una autoayuda fabulada que pretende engalanarse con unos ciertos toques de leve e insulsa literariedad. Paulo Coelho no es más que un farsante; un vende humo que escribe hasta mal.

Aunque bien es cierto que me esperaba otra cosa, el libro está escrito como una parábola o como una parte de las "Mil y una noches". Aleccionador pero aburrido.

Debo admitir que cuando lo leí en época escolar, el desenlace de la historia me sorprendió mucho y me gustó. Fue el comienzo de un interés por las lecturas.

Libro juvenil, sencillo y bello.

Es hermoso, pero solo para corazones abiertos no para mentes planas

Lectura ligera, con filosofía barata y un lenguaje sumamente sencillo. Qué a pesar de tener un buen mensaje, no deja de ser un mal libro.

No cabe duda de que el protagonista tiene algo de viajero romántico, ¿o no es romántico el pastor que abandona su rebaño para dirigirse a Egipto en busca de un sueño? Dejando a un lado las intenciones del Universo, perseguir un sueño e incluso alcanzarlo comporta dificultades, y la mayor de todas es aceptar que lo anhelado estaba tan cerca que no supimos verlo. "El alquimista" está más cerca del libro de autoayuda que de la novela propiamente dicha, quizá por eso tenga tantos detractores como admiradores. En cualquier caso, el alquimista y el pastor Santiago forman parte de la literatura universal por derecho propio.

Filosofía barata de la que se puede encontrar fácilmente si es el momento óptimo.

no entiendo por que tiene notas bajas la verdad es un libro que habla de nuestros sueños y aprender a ver las señales, el mejor libro de paulo, de los que llevo leidos

Un libro maravilloso, desde su forma de escribirlo hasta su concordancia tratando con respeto las diferentes religiones de las que habla. con un mensaje claro y muy positivo. Lo recomiendo

bien puede pecar de ser algo ligero,puede llegar a gustar en esos momentos espirituales que todos tenemos.una fabula fácil de leer

La unica vez que me he arrepentido de leer un libro, malisimo

Me gustó el libro... De una forma bien metafórica enseña a vivir la vida, entender que los sueños son posibles si lo buscamos con tenacidad y que lo importante es el viaje que realizamos para conseguirlo y como ello nos conecta con un bien superior.

La verdad es que no entiendo la fama de este libro... Lo leí por curiosidad y para mí ha sido totalmente decepcionante. A pesar de ser un libro corto se me hizo eterno y no me enganchó nada ni al principio ni al final. Me parece una historia excesivamente sencilla, predecible, aburrida y sin ninguna intriga ni emoción. Tampoco me gusta la manera de escribir del autor. Divaga demasiado con el tema religioso/filosófico y se hace muy pesado y aburrido... Es un libro que en general tiene un mensaje bonito sí, pero nada más. Es muy soso, no me ha aportado nada, la historia no me ha llegado y sinceramente para mí ha sido una pérdida de tiempo. Comparado con otros libros que he leído éste es pésimo.

Me encantó, si bien puede pecar de ser algo ligero, para mí se compensa con lo entretenido y útil que es. No sé por qué algunas personas odian este libro, si bien nadie esta obligado a que le guste no encuentro que sea tan malo como para odiarlo, es un poco como de amargados a lo mejor... en buena.

No se convirtió en uno de mis libros preferidos però la verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de que Paulo Coelho no es uno de mis autores por excelencia, ni el gènero tampoco, la verdad es que ha sido de mi agrado. Original, fàcil y rápido de leer. Aun así me dió la sensación de ser un libro de autoayuda, algo que no me da el peso al 100%, aun así, lo recomiendo.

Un libro revelador que te transportará a un mundo mágico y te introducirá en el poder de la atracción. Cada frase está llena de sabiduría y las enseñanzas de Coelho nos harán crecer como personas.

la historia puede ser algo sencilla o cliché pero la verdad me gustó mucho, lo recomiendo sólo si les interesa la autoayuda disfrazada en novela

El Alquimista es un libro corto que nos enseña que “cuando quieres algo todo el Universo conspira para que realices tu deseo” y que las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas… Libro que se lee rápido y que nos cuenta la historia de un pastor español que decide perseguir su sueño e ir a las pirámides en busca de un “tesoro”. Es increíble ver como el libro nos muestra que las cosas nos pasan por una razón y que todo al final tiene sentido y que muchas veces tienes que sufrir hasta 3 veces el robo de todo para poder empezar de 0 y llegar a ese “tesoro”.