EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.284 votos 154 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

bien puede pecar de ser algo ligero,puede llegar a gustar en esos momentos espirituales que todos tenemos.una fabula fácil de leer

La unica vez que me he arrepentido de leer un libro, malisimo

Me gustó el libro... De una forma bien metafórica enseña a vivir la vida, entender que los sueños son posibles si lo buscamos con tenacidad y que lo importante es el viaje que realizamos para conseguirlo y como ello nos conecta con un bien superior.

La verdad es que no entiendo la fama de este libro... Lo leí por curiosidad y para mí ha sido totalmente decepcionante. A pesar de ser un libro corto se me hizo eterno y no me enganchó nada ni al principio ni al final. Me parece una historia excesivamente sencilla, predecible, aburrida y sin ninguna intriga ni emoción. Tampoco me gusta la manera de escribir del autor. Divaga demasiado con el tema religioso/filosófico y se hace muy pesado y aburrido... Es un libro que en general tiene un mensaje bonito sí, pero nada más. Es muy soso, no me ha aportado nada, la historia no me ha llegado y sinceramente para mí ha sido una pérdida de tiempo. Comparado con otros libros que he leído éste es pésimo.

Me encantó, si bien puede pecar de ser algo ligero, para mí se compensa con lo entretenido y útil que es. No sé por qué algunas personas odian este libro, si bien nadie esta obligado a que le guste no encuentro que sea tan malo como para odiarlo, es un poco como de amargados a lo mejor... en buena.

No se convirtió en uno de mis libros preferidos però la verdad es que me ha gustado mucho, a pesar de que Paulo Coelho no es uno de mis autores por excelencia, ni el gènero tampoco, la verdad es que ha sido de mi agrado. Original, fàcil y rápido de leer. Aun así me dió la sensación de ser un libro de autoayuda, algo que no me da el peso al 100%, aun así, lo recomiendo.

Un libro revelador que te transportará a un mundo mágico y te introducirá en el poder de la atracción. Cada frase está llena de sabiduría y las enseñanzas de Coelho nos harán crecer como personas.

la historia puede ser algo sencilla o cliché pero la verdad me gustó mucho, lo recomiendo sólo si les interesa la autoayuda disfrazada en novela

El Alquimista es un libro corto que nos enseña que “cuando quieres algo todo el Universo conspira para que realices tu deseo” y que las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas… Libro que se lee rápido y que nos cuenta la historia de un pastor español que decide perseguir su sueño e ir a las pirámides en busca de un “tesoro”. Es increíble ver como el libro nos muestra que las cosas nos pasan por una razón y que todo al final tiene sentido y que muchas veces tienes que sufrir hasta 3 veces el robo de todo para poder empezar de 0 y llegar a ese “tesoro”.

Ya estoy en busca de mi Leyenda Personal. Un libro precioso.

No me gustó en general, de repente es muy repetitivo con eso de que ´´El Universo conspira para..bla, bla, bla...'' Tal vez sea que no es mi tema la superación personal, en su ámbito puede que sea bueno. Aún así es de ley leerlo, aunque en lo personal después de esto no vuelva a leer algo de Coelho, ya que con esté me di cuenta que este tipo de lectura no es lo mio.

Para mi un libro es bueno si cumple las expectativas que el lector tenía de él, en el momento en que lo leí ese libro era lo que esperaba, es entretenido, motivador y ayuda a mantener las esperanzas. Yo creo que antes de hacer un análisis literario propiamente dicho de este libro yo preferiría que viéramos cuantos corazones ha tocado, en cuantas personas ha despertado esa curiosidad que luego se transforma en amor por la lectura, tomando en cuenta estos criterios El Alquimista es un gran libro que yo recomendaría con los ojos cerrados.

Un libro que llego a mis manos de parte de alguien muy especial. Solo puedo decir que es una historia bonita, trata sobre el destino y nuestros anhelos. Un libro de fácil lectura, y nada tedioso.

Lo considero como uno de los libros que todos debemos leer . Un mensjae que debe llegar a nuestras vidas para ser mas felices , realizar nuestra ''historia personal'' y siempre apreciar las senales que nos da la vida. Cosas que pasamos por alto preocupandonos por lo verdaderamente IMPORTANTE cuando perdemos toda la vida y nos quedamos vacios por no preocuparnos por lo que si es esencial.

Para mí algo sobrevalorado. Aunque también es cierto que la temática no me gusta mucho. Supongo que en su género será de los mejores.

Un libro de autoayuda que no debe faltar en ninguna biblioteca

Un libro entrañable, lleno de mensajes positivos, es como leer una gran parábola... Es muy cortito, se lee en una tarde de sobremesa. Recomendable para lectores asiduos que quieran pasar un rato breve pero agradable

Para decirlo de forma llana y directa: Un hecho sin episodios... Si el término "Pop" cabe en la literatura, entonces éste libro bien podría ser catalogado como "Literatura Pop". Simpático, meloso y completamente carente de sustancia.

es un libro con una ayuda espiritual, el mensaje que deja es que todos tenemos un porque en esta vida, no obstante debo de mencionar que me gusto porque contiene un poco de curiosidad al inicio y después empieza un poco de fantsia y termina con algo que mucha gente dice romántico, es bueno no lo niego pero bebiéndolo de otro punto es un poco anticuado PERO LO RECOMIENDO.

por el momento el único de cohelo que he podido digerir