EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.284 votos 154 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Un mal escritor con premio Nobel... prueba de que en estos tiempos cualquier cosa se puede negociar. No dudo que Gabriel García Márquez debe de estarse preguntando muy intrigado desde la tumba ¡¿Cómo fue esto posible?!...

Recomendado para Jovenes!

Libro corto, facil de leer. Una bonita historia y un buen final.

buff... palabreria barata..

realmente precioso muy recomendable

Libro con una historia que todo joven debe leer.

Libro bonito, entrañable, fácil de leer y con un mensaje optimista. Lo recomiendo. De hecho, lo he leido varias veces, porque es como sumergirse en una gran parábola durante las pocas horas que dura su lectura.

¡Por Dios!...infumable. No tengo más que decir.

Es un libro que creo vale la pena leer. Aunque no llega a ser un libro mágico, hay algunos pasajes interesantes.

Con la que está cayendo, no estoy ni para filosofías baratas ni para gilipolleces. Me pareció completamente intrascendente, plana y superficial. Una castaña pilonga artificial con ecos susurrantes de los cuentos de "Las mil y una noches". Una autoayuda fabulada que pretende engalanarse con unos ciertos toques de leve e insulsa literariedad. Paulo Coelho no es más que un farsante; un vende humo que escribe hasta mal.

Aunque bien es cierto que me esperaba otra cosa, el libro está escrito como una parábola o como una parte de las "Mil y una noches". Aleccionador pero aburrido.

Debo admitir que cuando lo leí en época escolar, el desenlace de la historia me sorprendió mucho y me gustó. Fue el comienzo de un interés por las lecturas.

Libro juvenil, sencillo y bello.

Es hermoso, pero solo para corazones abiertos no para mentes planas

Lectura ligera, con filosofía barata y un lenguaje sumamente sencillo. Qué a pesar de tener un buen mensaje, no deja de ser un mal libro.

Como dicen algunos compañeros, es cierto que es casi un libro de autoayuda y con mensajes bastante básicos y repetitivos aunque no por eso deja de ser una bonita historia. Es previsible, no puede ser de otra forma, pero ya está bien que se nos recuerde de vez en cuando que hay que ser soñador y proactivo para lograr tus objetivos.

No cabe duda de que el protagonista tiene algo de viajero romántico, ¿o no es romántico el pastor que abandona su rebaño para dirigirse a Egipto en busca de un sueño? Dejando a un lado las intenciones del Universo, perseguir un sueño e incluso alcanzarlo comporta dificultades, y la mayor de todas es aceptar que lo anhelado estaba tan cerca que no supimos verlo. "El alquimista" está más cerca del libro de autoayuda que de la novela propiamente dicha, quizá por eso tenga tantos detractores como admiradores. En cualquier caso, el alquimista y el pastor Santiago forman parte de la literatura universal por derecho propio.

Filosofía barata de la que se puede encontrar fácilmente si es el momento óptimo.

no entiendo por que tiene notas bajas la verdad es un libro que habla de nuestros sueños y aprender a ver las señales, el mejor libro de paulo, de los que llevo leidos

Un libro maravilloso, desde su forma de escribirlo hasta su concordancia tratando con respeto las diferentes religiones de las que habla. con un mensaje claro y muy positivo. Lo recomiendo