EL ALQUIMISTA IMPACIENTE SILVA, LORENZO

El alquimista impaciente inicia su acción con un cadáver desnudo que aparece atado a una cama en un motel. Por la situación en que se halla, sin marcas de violencia, puede ser un crimen, o no. El sargento Bevilacqua, atípico investigador criminal de la Guardia Civil, y su ayudante, la guardia Chamorro, han de resolver el enigma. La investigación que sigue no es una mera pesquisa policial. El sargento y su ayudante habrán de llegar al lado oculto de la víctima y de las personas que la rodeaban, y deberán desentrañar un complejo entramado de dinero e intereses. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia.

Muy entretenido y bien narrado. Interesante esta pareja de guardias civiles.

Excelente, de lo mejor que he leído.

He leído toda la serie de Belvilaqua y Chamorro y me han gustado todos. Tienen reflexiones muy inteligentes y además resultan entretenidos.

Es el primer libro que leo de Lorenzo Silva, la verdad,me ha gustado seguiré leyendo más sobre la serie de los "picoletos" Vila y Chamorro. Lo importante en está serie de novelas negras de Silva,no es quién es el asesino, sinó los métodos y deducciones que han emleado para llegar a la conclusión del caso.

Es el primer libro que leo de este autor y ha sido una sorpresa muy agradable . La trama está bien construida y los personajes tienen mucho gancho. Lo más interesante de la novela es su inconfundible sello maidi in espein en el que aporta una visión muy interesante y humana del trabajo de la Guardia Civil. Buena lectura, y sobre todo muy entretenida.

Al igual que el primer libro de la serie, se trata de un libro muy recomendable, tan entretenido como cualquier novela negra nórdica de las que tanto se estilan últimamente, con la ventaja de tratar unos personajes y unas situaciones perfectamente reconocibles por todos nosotros: ¿qué se puede decir de ese constructor hecho a sí mismo, corrupto y ostentoso como todos esos alcaldes de Marbella que todos conocemos? Muy interesante además la resolución del caso, y destaca particularmente la dinámica de la pareja protagonista.

Segundo de los casos del sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro. Muy buena trama. Un hombre aparentemente normal y sin problema aparace muerto desnudo en la habitación de un motel. ¿Muerte accidental u homicidio? ¿Tendrá algo que ver con su trabajo en una central nuclear? Al investigar el hecho se va descubriendo que la víctima tenía bastantes cosas que esconder. Tramas urbanísiticas, corrupción. El final deja algún interrogante abierto, pero muy buena lectura.

De los 3 que me he leido de lorenzo Silva no es el que mas me a apasionado por como se desarolla y se descubre la trama, pero no deja de ser entretenido.

Con este libro descubrí a Lorenzo Silva, y desde entonces me leído todo lo que ha escrito. Lo considero un gran escritor.

Me decepcionó, no me apasionó esta pareja de guardias civiles, en un trama de novela negra.

Asesinatos, suspense, intriga. Un libro con un estilo muy personal y los ingredientes para pasar buenos ratos con su lectura.

Entretenido