EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,47 Bueno 2.288 votos 156 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Algunas frases se salvan, pero en general no me gustó. En mi opinión es un libro extremadamente sobrevalorado.

Muy útil, si haces el viaje con el personaje

Uno de los primeros libros de mi adolescencia. Un libro de autoayuda y descubrimiento personal

Es sin duda un buen libro, quizá no para todos los públicos. No es exactamente un libro de autoayuda como muchos dicen, aunque a veces tenga ciertos aires, dado a que en el libro anima con consejos de superación al personaje para avanzar y conseguir su objetivo. También es cierto que este libro está influenciado por otros, cosa que me parece perfecta, no hay nada malo en tomar ideas de grandes obras o artistas y de hecho creo que es un gran acierto. En definitiva, una historia humilde y sencilla pero de muy buena calidad, amena, buena para pasar el rato, con la que aprendes y que te hace pensar, ¿qué más quieres de un libro? Es una buena manera de introducción a la literatura del autor. Personalmente no me ha encantado, pero lo he disfrutado. Lo recomiendo.

Es un libro breve, pero maravilloso, aunque más parecido a un relato que a una novela, cuenta con un gran contenido positivo, profundo y alentador para que cada uno luche por lo que desea. Está lleno de fantásticas reflexiones. Por la moraleja que lleva consigo, es un libro que recomendaría a todos los jóvenes.

De los primeros libros que lei,me guto en su epoca pero nada extraordinario,aun asi te gustara.

Fue el primer titulo de Paulo Coelho que leí, tenia en ese entonces 13 o 14 años, había escuchado que era su obra maestra y por eso esperaba muchísimo, pero cuando lo leí no me gusto tanto, no porque fuera tan malo sino por las altas expectativas que me hice, algo que tampoco fue de mi entero agrado es que uso una parte de un cuento árabe, "La historia de los dos que soñaron" cuento que todos los mexicanos mayores de 22 o 23 años nos sabemos por que aparecía en uno de los libros escolares de lecturas (el de quinto grado de primaria)sin embargo es un libro necesario de leer por que es la obra mas importante de un escritor tan criticado como amado, combinación que lo ha llevado a la fama mundial.

En dos palabras, filosofía simplista. Sin embargo, no creo que sea un mal libro. Va muy bien en caminado hasta que empieza la ciencia ficción hablando con el viento etc. Aún así, hay que destacar la excelente narrativa que te hace muy amena la lectura y algunos frases que otras que te hacen pensar.

Leí este libro durante mi adolescencia y me pareció fantástico para aquel entonces. El libro te lleva a leerlo rápidamente y tiene un buen mensaje. Pese a esto y a medida que fui incursionando en el mundo de la lectura más y más, me he decantado por el lado de que definitivamente no me gustan los libros de autoayuda. Sin embargo creo que este podría ser uno de esos libros a los cuales darle una oportunidad, solo para saber de qué trata.

Quizá por las altas expectativas creadas, me ha decepcionado bastante. Era todo previsible y tampoco me ha resultado interesante el trayecto del protagonista.

Hice frente a mis prejuicios y me animé a leer a Paulo Coelho, ese escritor tan famoso por ser objeto de memes y al que se le atribuyen todo tipo de irónicas frases que no son de su autoría, como polémico por las radicalmente opuestas opiniones que genera su obra. Me animé con su cumbre literaria, "el alquimista", una de esas novelas que suelen aparecer en las interminables listas de lecturas pendientes, y también una de esas novelas que cuando las lees te preguntas el porqué de tanto éxito. Con un comienzo prometedor al que dediqué interés, todo acaba dando paso a una simulación donde la ficción es la escusa y la autoayuda es el fondo. He tenido la sensación de estar leyendo un libro de autoayuda que te habla de una forma simple y vacía de la superación y del si quieres puedes, enmascarado todo ello con una aventura de corte épico y fantástico de escasa originalidad y con diálogos demasiado comerciales, todo ello bajo una influencia no muy aprovehada del universo de Borges. Las comparaciones son odiosas, y comparar a Coelho con Borges sería un ensañamiento innecesario, pero a todos aquellos que me pregunten si merece la pena leer este libro yo les diré que directamente lean a Borges.

No me gustó mucho, pero el problema de que no me gustara, pienso yo, no es tanto por como esta escrito sino porque es un libro de autoayuda y no es mi estilo... Aunque creo que hay libros de esta temática que pueden estar más interesantes.

es una lectura ligera, de autosuperacion y te hace pensar las oportunidades que se te han pasado, la historia te atrapa pero tampoco es una gran trama

Es un libro que te transmite muchos mensajes de superación, no es aburrido y te mantiene atento a lo que le pasa al protagonista. A veces hace falta arriesgarnos a hacer cosas para alcanzar lo que queremos y no le hacemos caso a las señales.... eso me quedo de este libro. Lo único que no me gusto fue que en alguna parte de la historia hablaban de cosas fantásticas que le quitaban un poco de realismo a la trama, pero es bueno y lo recomiendo.

Dentro de que me esperaba más, después de haber escuchado tan buenas críticas, me faltó algo, pero aún así, me gustó

es impresionante de como un relato "Historia de los dos que soñaron" de Jorge Luis Borges lo puedes hacer un libro de mas de 100 paginas. todo lleno de una pseudo filosofía y magia del mundo(un libro de autoayuda). este libro pretende ser algo que no es. no vale la pena leerlo.

Es pesado de leer, pero la historia está bien. Creo que tiene demasiada filosofía para mi gusto.

Como que el trasfondo es idéntico a la noche 923 de las Mil y Una Noches... La historia del Bagdalí y el Guali del Kairo... Leí el Alquimista en dos días, fácil de leer, sin complejidad y demasiado predecible. Además no pueden negar que es igual a ese relato de Sherezad... o no?

No me gustó nada. Completamente insulso. Me esperaba más y me ha decepcionado mucho.

Me encanto. Me parece muy práctico y atrapante