EL ALQUIMISTA COELHO, PAULO

Nota media 6,46 Bueno 2.141 votos 136 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2017

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Nadie sabe lo que contiene el tesoro, ni si Santiago será capaz de superar los obstáculos del camino. Pero lo que comienza como un viaje en busca de riquezas se convierte en un descubrimiento del tesoro interior.

Libro fácil de leer, creo que tiene la cantidad precisa de páginas, me pareció una historia bien contada, sencilla pero con un mensaje interesante de analizar y aplicar en nuestra vida. No me gustó del todo el final, creo que le quitó un poco de nivel al libro. Lo recomendaría como primer libro a leer en caso que alguien quiera buscar literatura de auto-ayuda

hace 2 días

Es bastante bueno. Los que dicen que "no es lo suficientemente profundo" sinceramente no sé qué esperan encontrar. El mismo relato dice que las cosas más simples pueden resultar siendo las más importantes. Mucha gente se cree experta porque ha leído muchos libros o porque analizan cosas que no tienen porqué. Simplemente disfruten el pinche libro y vean qué pueden aprender de ahí. En lo que a mí respecta, me ha encantado. Lo he leído durante varias etapas de mi vida y siempre ha sido una gran lectura. No por nada es best seller. Por otro lado, qué tiene de malo que sea de "autoayuda"? Incluso me parecen los libros más valiosos (bastante ayuda necesitan muchos). Qué tiene de malo que use un lenguaje sencillo? Considero que eso lo hace genial, el poder deleitar al lector y dejarle algo bueno de la forma más simple. Eso es lo que hace un profesional.

Me gustó mucho, es fácil de leerlo, te engancha y mientras lo lees te va dejando una enseñanza, le hubiera puesto otro final, me desepciono un poco tenía más expectativas del final.

Me encanta!

Buenísimo

excelente libro

Me gustaría abordar el tema de las críticas a este autor desde la lectura de este libro, considerándome que no soy fan ni detractor del mismo y que, además, este es su segundo libro que leo, por lo que desconozco casi toda su bibliografía. Se le critica por plagiar otras obras; no he leído lo suficiente para llegar a una conclusión al respecto pero en la introducción, al menos de la edición que yo he leído, el mismo autor menciona que su historia está basada en un cuento oriental y que otros autores como Borges también la han abordado. No sé, se me hace difícil pensar en un plagio intencionado si el mismo autor menciona sus fuentes previamente. Segundo, se le acusa de usar un lenguaje demasiado sencillo; opino que este lenguaje va en consonancia con la historia porque lo que nos cuenta es un cuento, una fábula, no me parece una novela al uso. Y tercero, que tiende mucho a la autoayuda, con demasiadas frases motivacionales; no sé qué problema hay en esto; ya sé hay mucha gente que opina que los libros de autoayuda no son literatura... Pero bueno, aquí la moraleja está más que justificada, precisamente por tratarse de una fábula y, al fin y al cabo, ese es el objetivo del autor, no lo oculta. Supongo que será su estilo en sus siguientes obras pero es solo eso: cuestión de estilo, que puede gustar o no. En sí, el libro me ha gustado, es sencillo y bonito, con sus altibajos, como todas las historias, pero con un final que me ha encantado. No se convertirá en uno de mis favoritos pero sí ha sido una agradable lectura.

Coelho... la fábrica de libros burdos. Como todo libro de este "célebre" autor, nada aporta al espíritu y al ser, en nada se compara con grandes autores como Rilke, Camus, Kundera... solo por citar algunos. Es el único libro que he leído de este autor y por mera curiosidad, y debo decir que me es IMPOSIBLE no compararlo con la magistral obra Siddhartha de Hermann Hesse. Coelho ha realizado una copia barata, ligeramente moderada para un público de mentalidad más corta, no puede negar su falta de calidad como escritor. No leeré nada más de este chiste de autor.

Es el primer libro de Coelho que leo y creo que será el último. No está mal, tienen situaciones simbólicas que dan para reflexionar, y es fácil de leer, pero tampoco llegar a aportar nada interesante ni suficientemente profundo, como sí que hacen otros libros mucho mejores en el género del "crecimiento personal".

Creo que es un libro que cuando lo lees a partir de los 18 años pierde un poco el sentido. Pretende ser una novela aunque está escrito como un libro de autoayuda. Abusa demasiado de los tópicos. SPOILER: Lo que menos me gustó fue el final, no pensaba que el tesoro fuese algo material finalmente...

Un libro que lei hace ya un tiempo atras y que me animaria a leerlo nuevamente. Espero lo disfruten tanto como yo lo hice.

mi opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/06/el-alquimista.html

Nunca criticare nada de Paulo Coelho, porque considero que todos sus libros tienen algo con lo que aprendes. Este libro es de los que mas me gusta del autor

Me ha encantado. Un libro que te hace reflexionar y sobre todo te anima a seguir siempre tus sueños. Una historia sencilla cargada de significado. Es uno de esos libros que te marcan. Muy recomendable.

Es mi libro preferido, lo leí siendo adolescente y me hizo reflexionar. Considero que es un libro que se tiene que leer si o si antes de morir.

Si me dejo guiar, aún continúo en la búsqueda de mi mahtub. “Una novela sobre los sueños y el destino“, la cosa tampoco pretende engañar a nadie.

Este libro lo leí en mi adolescencia y me gustó más de lo que me gustaría si lo abriese ahora. En verdad no es muy profundo y los temas que trata y la forma en que está escrito parace más bien un libro de autoayuda. De todas forma la lectura es entretenida y no se hace pesada.

Libro con transfondo. ..si es lo que buscas. ..sin más

Es mi libro favorito. La lectura es muy simple, tal vez demasiado liviana, pero el contenido de fondo y lo que enseña es para mi algo trascendental. He tomado los aprendizajes de este libro como estatutos personales, enriqueciéndome más. Me encanta.

Sencillamente, llegado a la mitad, lo dejé por imposible. No podía más son semejante simplez. Repetitivo, soso y sin chispa que te atrape en ningún momento. Como una vez escuché ¨Coelho es el mejor autor para la gente que nunca lee¨.