EL ALMIRANTE MEDIOHOMBRE ARTACHO, FERNANDO DE

Nota media 6,5 Bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Don Blas de Lezo y Olavarrieta, también llamado Patapalo o Mediohombre por las mutilaciones sufridas en combate, y marqués de Ovieco a título póstumo, no sólo fue uno de los estrategas más prestigiosos de la historia militar, sino el salvador del imperio español en el siglo XVI y el artífice del mayor desastre naval de la historia de Inglaterra, hasta el punto de que el gobierno británico de Jorge II prohibió bajo pena de prisión que se divulgara la batalla de Cartagena de Indias. Fernando de Artacho ha querido conjurar esa maldición de Jorge II que, más de dos siglos y medio después, parece perseguir en su propio país a Blas de Lezo, cuya figura resulta casi desconocida para la mayor parte de los españoles. El almirante Mediohombre es un fragmento de la Historia que se disfruta como un relato de aventuras, y también una apasionante aventura que forma parte imprescindible de nuestra propia Historia.

2 críticas de los lectores

7

La historia y la vida de Bñas de Lezo, un militar español que derrotó a los ingleses en el siglo XVIII. Lectura apacible e interesante. Lo recomiendo

hace 7 meses
6

Una excelente recreación de la época y un repaso de la historia y vida del héroe D. Blas de Lezo. En forma de novela, con un ritmo rápido y vibrante. Muy recomendable. Lo negativo es la cantidad de erratas y faltas que he visto en el libro durante la lectura, no parece haber sido revisado antes de la publicación.

hace 3 años