EL ALIEN BRUEN, KEN

Siguen los problemas para el inspector jefe Roberts y el sargento Brant -los R&B de la policía metropolitana- en el sudeste de Londres; un asesino llamado El Alien sale de la cárcel después de cumplir condena y vuelve a las andadas. Su modo de actuación es básico pero muy efectivo: bate de béisbol y a la cabeza. También reaparecen dos viejos "amigos" de Brant: la pareja de las tiritas -"yo me corto, ella sangra"-. Brant tendrá que ir tras ellos primero a Irlanda y luego, cruzando el charco, a Nueva York, donde el sargento pondrá patas arriba el Departamento de Policía de la ciudad con sus métodos poco convencionales. Bruen retoma los personajes de EL GRAN ARRESTO y nos vuelve a sorprender con una novela que destila humor negro a raudales, escenas y diálogos geniales que te golpean el estómago y, a la vez, te hacen reír a carcajadas -memorable el de la viejecita y el exhibicionista-, y personajes que son tan reales como un dolor de muelas.