EL ABISMO SHUSTERMAN, NEAL

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialANAYA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788469833735
  • ISBN digital9788469833155
  • Idioma Español

Resumen

Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas. Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza. Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote. Edad recomendada: a partir de 14 años.

1 críticas de los lectores

Del autor de la conocida trilogía “Everlost” nos llega esta novela, premio de narrativa juvenil en Estados Unidos. En ella conoceremos a Caden Bosh, un adolescente que tiene una vida normal: familia, clases, amigos… pero que también tiene una vida no tan normal, en la que debe lidiar con piratas y monstruos marinos. Hasta aquí podría tratarse de una novela sencilla como otras, pero nada más lejos de la realidad: Caden está empezando a desarrollar una enfermedad mental y lo que vive en este mundo irreal empieza a tener sus consecuencias en el mundo real. A medida que todo el mundo de Caden se va volviendo más caótico, el autor consigue arrastrarnos con él al abismo y entender mejor, desde un punto de vista muy íntimo, un tema tan serio como son las enfermedades mentales.
Con un estilo narrativo único, en el que la prosa se vuelve un elemento vivo de la novela, iremos avanzando en esta peculiar historia que conseguirá mantenernos pegados a sus páginas. Pero la originalidad no se reduce a la trama, sino que está presente en toda la forma y contenido de la novela; la brevedad de sus capítulos, las frases reflexivas, los paralelismos entre ambos mundos… y, por supuesto, el prólogo. En él encontraremos, en apenas una página y media escrita, un testimonio que dará una nueva dimensión a todo lo acontecido en la obra, incluidas las ilustraciones.
Una novela muy original, que conjuga lo fantástico con lo real, con una historia que no dejará indiferente a nadie. La recomendaría especialmente a los padres, educadores, maestros y a cualquier lector que se atreva a mirar dentro de ese abismo que es la mente humana. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 26 de octubre de 2020)

hace 4 semanas