EGIPTO: LAS CLAVES DE UNA REVOLUCIÓN INEVITABLE AL ASWANY, ALAA

La revolución egipcia de 2011 cogió al mundo por sorpresa y obligó a revisar los análisis políticos y sociales erróneos que, desde hacía tiempo, se habían hecho sobre Egipto. Alaa Al Aswany, uno de los novelistas más aclamados de Egipto, nos ofrece una crónica viva de la sociedad egipcia en la que analiza en profundidad todas las cuestiones más importantes –el autoritarismo del régimen, la brutalidad policial, la corrupción generalizada, la hipocresía social, la frustración de los jóvenes, la pobreza extrema, las causas del acoso que sufren las mujeres y la minoría copta— que llevaron al sorprendente derrocamiento de la dinastía de los Mubarak. A través de un análisis enormemente sincero y esclarecedor tanto del potencial como de las limitaciones que determinarán el futuro de Egipto, Al Aswany nos desvela por qué la revolución que sorprendió al mundo estaba destinada a producirse.