EFECTO DOMINÓ NOREK, OLIVIER

Por una imprudencia, el joven Nano Mosconi acaba en la temida prisión de Marveil. Aterrado y desesperado pide a su hermana Alex que haga lo imposible por sacarlo de allí. Ella presiona al abogado de la familia, quien le propone un plan sorprendente. Aunque podría funcionar. Mientras, en la subdirección de la policía judicial del departamento de Sena-Saint-Denis, más conocida como la SDPJ93, el capitán Victor Coste y su equipo reciben el aviso del secuestro de un chico joven. Dos piezas sin relación entre sí han caído y desatarán un efecto dominó de consecuencias imprevisibles. Efecto dominó ha sido galardonada con el Premio de Novela Negra Europea 2016.

Una novela, esta si, que te mantendrá expectante porque está llena de giros bien dosificado y con un encaje perfecto. Para mí ha sido un descubrimiento este autor. Lo recomiendo si te gusta una buena historia de género policíaco. Reseña completa aquí https://librosdavida.blogspot.com/2018/02/efecto-domino-de-olivier-norek.html

Una trama que engancha y entretiene hasta el final.

Un delincuente es encarcelado y su banda hará todo lo posible para liberarle. Una unidad contra el crimen investiga el secuestro del hijo de un millonario. Estas dos lineas argumentales independientes acabaran mezclandose con otras y entre si dando como resultado una novela policiaca que no puedes soltar.

La novela comienza en una cárcel y continúa con un secuestro. Dos hilos aparentemente inconexos que forman parte de un único ovillo. Y es el descubrimiento de ese ovillo lo que realmente me ha gustado: una acción que provoca otra y otra, así hasta un final de impacto. Este autor a provocado un verdadero "efecto dominó" y espero que escriba más novelas. Recomendable.