ECOS DEL DESTINO KELLAWAY, MIRANDA

Inglaterra, 1850. Atormentado por el recuerdo de la muerte de su hermano mayor, Julian Haygarth está entregado a una vida ociosa y malgasta su fortuna en toda clase de vicios. En un desesperado intento por enderezarlo, su progenitor lo enviará a Hampshire a un exilio de tres meses. El joven hallará consuelo a las heridas de su alma, aunque, por desgracia, será en brazos de una mujer de una posición social muy inferior a la suya y a la que se verá obligado a abandonar cuando llegue el momento de regresar. Años después, sus destinos volverán a cruzarse. El rencor, los remordimientos y las ansias de venganza se juntarán en un torbellino de sentimientos.

Es un libro genialmente narrado, con un lenguaje ágil y sencillo, diálogos inteligentes y una magnífica ambientación. Ciertamente, se trata de un libro que recuerda a las novelas de Austen, Gaskell o las hermanas Bronte. Es realmente ameno de leer ya que el libro está dividido en capítulos muy cortos que van versando acerca de los distintos personajes, razón por la cual el lector puede hacerse una idea bastante individual de cada personaje, profundizando en sus sentimientos y motivaciones. Si bien la ambientación y las referencias históricas son impecables, quizá el argumento, tal y como sucede en este tipo de historias, es un tanto previsible… lo cual no quiere decir que no sea una auténtica delicia leer este libro. Por mi parte, casi que me ha gustado más la historia secundaria (la de Ada) que la historia principal, algo que no me había pasado antes con ninguna novela. Así pues, si te gustan las novelas de época con algunos toques de romanticismo, éste es tu libro perfecto.

Es una bonita historia de amor, donde las segundas oportunidades y el destino juegan un papel muy importante. Tal y como trascurre toda la trama, los hechos que van sucediendo son fáciles de preveer, pero no por ello ha dejado de gustarme. Es una novela claramente dividida en dos partes, la primera donde se conoce y enamora la pareja protagonista y una segunda, pasados unos años, donde se re-encuentran. He de admitir que he disfrutado mucho más de la historia de amor de Ada y Miles, los personajes secundarios, pero es una historia de amor preciosa, al más puro estilo de Lo que el viento se llevó.