ECONOMÍA SIN CORBATA. Conversaciones con mi hija VAROUFAKIS, YANIS

• GéneroNo Ficción
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2015
  • ISBN9788408141914

El ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, nos invita a conocer de una forma amena, educativa y crítica una serie de cuestiones fundamentales sobre economía: qué es la riqueza, qué es la pobreza, cuándo y por qué se generaron estas desigualdades, cuál es la relación entre poder y dinero o qué son los mercados financieros, entre otras. Un libro que, con su lenguaje desenfadado y el uso de ejemplos relacionados con el cine y la literatura se acerca no sólo a los jóvenes, sino a todo tipo de lectores no familiarizados con la terminología académica pero con interés por entender el funcionamiento de algunos de los misteriosos mecanismos que rigen la economía mundial.

Un libro que no te deja indiferente pues de una forma u otra, expresa lo que todo el mundo sabe a cerca de la economía de hoy en día... que los ricos son más ricos y los pobre más pobres. Me ha gustado mucho como expresa el paso del tiempo en la evolución de las personas y como vamos siendo más avariciosos cuanto más avanzamos. La cultura del dinero es la que manda hoy y va a ser la que mande en un mañana pues nuestra única meta es ganar más dinero. Además, hoy en día la economía está controlada por los grandes bancos y gobiernos más poderosos que manejan el dinero a su antojo. La única esperanza que nos queda es que con la creación de las criptomonedas (en esta página web podrás saber más), podamos vivir una economía más limpia, menos corrupta y donde todos podamos participar de una manera justa y sensata. Muy buen libro y muy buen auto. 100% Recomendado!

En este libro a modo de epístola, Varoufakis le cuenta a su hija adolescente que vive en Australia el origen de la economía de mercado. Me gustó mucho cómo relaciona la evolución de la historia de la humanidad con la economía. La mayoría de las cosas que cuenta en el libro son conceptos básicos que una persona adulta con cierta formación ya conoce, pero que posiblemente nunca ha analizado ni buscado una relación causa efecto. Además, la lectura es muy amena. Totalmente recomendable.