DUERMETE, NIÑO. Cómo solucionar el problema del insomnio infantil ESTIVILL, EDUARD y BÉJAR, SYLVIA DE

El 35 por ciento de los niños menores de cinco años padecen insomnio, es decir, se resisten a acostarse y se despiertan varias veces cada noche. Ello puede tener graves consecuencias en niños y padres. Los niños se vuelven irritables e inseguros y, a medio plazo, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás; en los padres, el inevitable agotamiento puede perjudicar la marcha de la vida conyugal. Este libro, rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema del insomnio infantil mediante un sencillo método que ha funcionado en el 96 por ciento de los casos en los que se ha aplicado.

Si tienes un hijo que no duerme bien TIENES que leer este libro. Si luego quieres o no aplicar el método es tu decisión, pero al menos tienes una alternativa a que llore todas las noches y no sepas que hacer. No lo considero retrógrado o que esté reñido con el cariño. Los niños lloran muchas muchas veces, es cierto que a veces por dolor, pero otras no deja de ser una mera forma de expresión de su desacuerdo con algo o su incomodidad. Por último, destacaría que cuando funciona, el alivio para los padres es enorme, pero el mayor beneficiado es el niño. Lo digo por experiencia.

En un principio me pareció una magnífica forma de reeducar a mi hijo a la hora de dormir, pero después de leerlo y comprobar cómo en algunos capítulos decían una cosa y la contraria, como por ejemplo a la hora de dormir la siesta, me parece que el autor de este libro no tiene ni hijos ni intención. Decepcionante, y más después de que me lo recomendara el pediatra de mi hijo. Ejemplo claro de libro progre, recomiéndalo y estarás a la última aunque no sirva para nada, excepto para que tu hijo acabe con la garganta destrozada.

Está claro que cada niño es un mundo, en el caso de mi sobrino funciono desde la primera noche, mi hermana estaba desesperada porque lo habia acostumbrado a dormirlo en brazos en un principio porque el pobrecito tenia gases, pero por ultimo es que no habia manera de que el niño durmiera 3 horas seguidas (tenia unos 6 meses), siguio las pautas y desde la primera noche duerme mas de 10 horas seguidas, claro que hay noches que se despierta y llora pero los padres lo atiende y lo calman.

Impresentable. Se deja de lado el sentido común, el cariño y el instinto. Si el ser humano es un ser superior ¿por qué empeñarnos en que nuestras crías duerman solas cuando más compañía y protección necesitan? Además, el "doctor" Estivill, debería aclarar que su método no es tal, sino un conjunto de ideas retrógradas que él ha rescatado del maravilloso olvido en el que se encontraban para, con su oportunismo, crear una nueva moda. No sé si antes de escribir y vender su lamentable libro, había padres que se preocupaban tanto por el sueño de sus bebés.

Para nada de acuerdo con "el método". Claro que acabará funcionando con muchos niños....a ver qué adulto es capaz de estar llorando durante toda la noche, toda una semana por ejemplo, ni ante la muerte de un ser querido; todos nos quedaríamos rendidos de cansancio en algún momento, pero nos sentiríamos mucho mejor si alguien nos acompañase hasta que nos duermiésemos. Me parece de consecuencias impredecibles para los cerebros de niños tan pequeños, no lo llevaré a cabo ni de broma.

A mi no me ha funcionado, pero supongo que tener un vecino que se queja hasta cuando estornudamos no ayuda mucho a poner en práctica algunos métodos.

Por supuesto que funciona y no solo para dormir, lo puedes aplicar para otras cosas como para comer pero sobretodo has de quedarte con una máxima a utilizar siempre con un niño: rutina, rutina y rutina.

A mi me ha funcionado.

en desacuerdo con bastantes cosas de las que se refieren. No es más que una tendencia, lo mismo que hay otras en otro sentido. Lo mejor es seguir el instinto de cada uno.

En mi caso y en otros que conozco el metodo funciona.