Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.

«Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»

La mejor novela de vampiros jamás escrita, una historia llena de tragedia, desconcierto y terror inigualable; además de tener al que es posiblemente en mejor antagonista de la literatura. Una lectura obligatoria para cualquiera que se sienta interesado en la lectura.

hace 6 días

A mi criterio, una de las mejores novelas de todos los tiempos.

Brilla por su lucidez y por la construcción de un personaje antológico que ha sido llevado infinidad de veces a la gran pantalla y que, además, ha servido de inspiración a muchos escritores. Lo único en lo que flaquea, al igual que la versión para el cine de Coppola, es que es un libro que va de más a menos. Es decir, comienza de forma estelar y terrorífica para finalizar de un modo demasiado simple para lo que merecía el Conde Drácula, pero pese a eso, una novela epistolar exquisitamente entretenida y con escenas y diálogos para el recuerdo, que gracias a ello consigue levantarse como una de las grandes del género, no ya solo de vampiros, sino del terror en general.

Drácula, es una preciosa epístola, repleta de, suspense y misterio, hermosa y elegante a la vez. Bram Stoker, nos hace olvidar que, estamos leyendo un clásico, de la literatura de terror, por la serenidad y delicadeza con que la concibió. Poco hay que hablar o añadir, sobre un clásico de la literatura.

Gran libro, escrito mediante el formato de las anotaciones de los protagonistas. Bram Stoker le dio vida a uno de los personajes más famosos de la historia de la literatura, que fue llevado al cine hasta el hartazgo.

Pues que decir... es que es original,delicado,romantico,tetrico,elegante y formidable. Luego crearon a un personaje visual,que no se asemeja a este de Stoker para introducirlo en el cine... pero yo me quedo con el recuerdo que me dejo este.

Un gran clásico del terror y suspenso. Una obra que todo amante del género debe leer. Muy bueno.

Muy bueno. Llevaba mucho tiempo queriendo empezarlo y no me arrepiento nada de haberlo hecho. Tanto los personajes como la trama y la narración consiguen que te sumerjas de principio a fin. Por ponerle una pega, destacaría la lentitud con la que se desarrollaron algunas escenas; por lo demás, un clásico muy recomendable.

Un buen libro, algo que decir de curiosidad en mi caso es que la famosa frase de "He cruzado océanos de tiempo..." ¡Nada! No la busques aquí,eso es cosa de la peli, la imagen típica de Drácula que tenemos también cosa de las pelis, si buscas la peli Nosferatu, es la que más se asemeja con la descripción real de Stoker. El libro em ha gustado mucho y además me ha hecho descubrir mucho más sobre el mundo de los vampiros investigando para saber de dónde sacó la idea y es curioso como antes de Stoker ya había varias historias relacionadas que nada tiene que ver con los avisos de supersticiosos.

Según mi opinión, la primera parte, digamos hasta el episodio de Lucy, es bastante buena pero, a partir de ahí (y en línea con algunos otros comentarios), decae considerablemente, con un final bastante flojo para el gran Drácula.

¡Muy buen libro! El modo en que está escrito te mete hasta la médula en la historia, los ambientes, cada escena... pareciera que entras en el mismo castillo. Es muy emocionante. ¡Lo recomiendo!

Primera mitad increíble, me engancho mucho, pero lo demás un poco predecible y hasta me aburrí.

Muy buen libro de misterio pero me resisto a catalogarlo como una novela de terror. A mí me pareció más una novela de medicina y de crimen que de terror ya que los elementos sobrenaturales no son tan abundantes. La parte que más miedo me dio fue cuando deciden desenterrar a Lucy pero el resto sólo me causó inquietud. La actitud seductora de la no-muerta y su afición por los niños me causó verdadero pavor pero todo termina ahí. El resto del libro me pareció inquietante pero no terrorífico. Me parece un acierto que el enfoque sea más científico / epistolar que terrorífico aunque a la larga se hace un poco pesado. La historia de amor es secundaria y lo que no me gustó fue que el conde huyera de sus enemigos como una rata cobarde hacia el final del libro. Se me cayó el mito y la imagen de súper-villano que yo tenía de él. Mucho folclore, mucha criminología y mucha ciencia médica del XIX pero poco o escaso terror. Vuelvo a repetir. Desde luego está bien escrito pero para un lector actual hay elementos demasiado anacrónicos y el ritmo al que avanza la novela es lento. En el fondo me he dado cuenta de que Drácula es un cobardica y lo único que me da miedo de él es la influencia que ejerce sobre las vidas ajenas. Me gustó el enfoque científico que el médico pretende darle a los acontecimientos pero echo en falta mayores elementos de terror gótico y sobrenatural. Por último pienso que el enfoque dado por Coppola en su homónima película es correcto salvo por el excesivo romanticismo del personaje principal y por la caricatura de personaje que interpreta Reeves.

Creo que a todos les gusta Dracula de Stoker.

Entretenido. Lo que no me gustó fue el final. Demasiado precipitado. Esperaba más.

Clásico, mantiene al tensión y el interés desde el principio, es muy fácil transportarse a su época y hechos, inevitable que se te venga a la mente la música de la película adaptada por Coppola. En resumen un libro absorbente y que vale la pena leerlo aunque sea una vez.

me encantó y gracias a él me convertí en escritor!!!

Ha sido una agradable sorpresa. No me esperaba tanto de esta novela, que creo que supera claramente a las películas que se han hecho inspiradas en el Conde Drácula. Es una narración para dejarse llevar, con una minuciosa descripción de entornos, personajes y situaciones; se desarrolla con la técnica epistolar, y me parece que es un gran acierto. En cuanto al contenido, aunque Drácula solamente aparece en unos pocos pasajes, lo cierto es que su presencia latente es permanente en toda la novela, y desde luego mantiene la tensión hasta el final.

Lo recomiendo, gótico.

Pese a que es un clásico, lo leí ya de adulta, por lo mismo esperaba más de él. Es un buen libro pero me rehúso a clasificarlo en el género de terror como todos lo hacen; para mí es una historia de amor, una muy buena historia de amor; sin embargo, como esperaba terror, siento que faltó más la aparición de Drácula y el final me pareció muy plano, ridículamente feliz, esperaba al menos algo de acción al encontrarse con el malo de la historia. Aún así me entretuvo bastante.