Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica. El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro, publicado en 1897, se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola.

«Bienvenido a mi casa. Entre libremente. Pase sin temor. ¡Y deje en ella un poco de la felicidad que trae consigo!»

Todo lo que se diga se queda corto. Magnífico. Ese inicio com el carruaje deslizándose en la noche por un tétrico camino con la luna observando y los lobos saludando pone los pelos de punta. Increíble. Muy por encima de lo esperado...

Con tan excelente narración es comprensible que se siga hablando del del conde un siglo mas tarde.

La primera parte me gustó mucho, la descripción de los días en el castillo me tenía atrapada. Pero conforme iba avanzando me ha ido decepcionando, pareciéndome en algunas escenas demasiado cursis y caballerescos los diálogos o hasta prescindibles por ser repetitivos. Tenía pendiente este clásico y quizás me hice una idea errónea de lo que me esperaba pero no ha cumplido mis expectativas.

Algunas personas que la leen se decepcionan porque esperan encontrar las historias de vampiros que aparecen en las películas y nada más alejado de esto. Es una novela gótica al estilo de Poe y si se lee como tal es fascinante.

Fue un libro que me decepcionó bastante, esperaba una novela y no lo es, esperaba una historia de amor (por la película) y no la hay, creo que estas pretensiones hicieron que no valorase la obra en todo su esplendor porque hay que admitir que es buena, está muy bien descrita, contextualizada y los personajes muy bien desarrollados. Debo decir que encontré lo que buscaba en la "secuela" pero irónicamente, esta me decepcionó aún más.

Una autentica maravilla, narrada de forma epistolar, y con una brillante prosa, es una novela que resplandece con luz propia de principio a fin y que perdura y perdurará por siempre en la Literatura Universal. Hay capítulos que son increíblemente espectaculares, como en el que se desarrolla la llegada de la tormenta cuando el Deméter llega a las costas de Whitby , o los primeros capítulos describiendo las costumbres vestimentas y paisajes de los pueblos rumanos. Recomendable al 100%, porque es un libro de auténtico lujo.

Es una novela gótica apasionante.

Con un inicio brillante y muy bien escrito para su época, la novela se desarrolla de más a menos. Esperaba un final de película, tal como el comienzo, pero no se dio así.

Un chef-d'œuvre littéraire classique. Voici un exemple de l'écriture de Stoker, tirée du journal de Jonathan Harker peu de temps après avoir été fait prisonnier par le comte Dracula dans son château: «J'ai regardé la belle étendue, baignée d'un doux clair de lune jaune jusqu'à ce qu'il fût presque aussi clair que le jour. Dans la douce lumière, les collines lointaines se sont fondues et les ombres des vallées et des gorges d'une noirceur veloutée. Regarder les Séries Anime streaming VF et VOSTFR en streaming HDTV gratuit. Visiter le site pour voir tous les Anime streaming français VF et VOSTFR Full HD. «Mais mes sentiments se sont transformés en répulsion et en terreur quand j'ai vu l'homme entier émerger lentement de la fenêtre et commencer à ramper le long du mur du château au-dessus de cet effroyable abîme, face cachée, avec sa cape s'étalant autour de lui comme de grandes ailes. ajouter à cela : «J'ai vu des doigts et des orteils saisir les coins des pierres, évacués du mortier par le stress des années, et en utilisant ainsi chaque projection et inégalité descendre avec une vitesse considérable, tout comme un lézard se déplace le long d'un mur. Quelle écriture. J'ai donné 7 étoiles, je veux dire, qui ne le ferait pas? C'est aussi dans ma bibliothèque préférée. Une lecture incontournable pour l'horreur classique.

Tiene uno de los mejores comienzos de novela que he leido en mi vida. La llegada al castillo, la estancia de Jonathan Harker con Drácula es espectacular. Stoker sabe trasladar toda la angustia, el miedo y el tormento que siente Jonathan facilmente al lector y realmente te sientes atrapado dentro del castillo. Son páginas que se devoran. Luego la historia va un poco a menos y el final es bastante pobre. Drácula se merecía un final mas apoteósico. Aun así es de los clásicos que hay que leer si o si. Dejando de lado también el aire conservador y machista que planea en toda la obra, es un libro que solo por su primera parte merece muchísimo la pena.

Un libro genial que te atrapa de principio a fin. Es cierto que al principio , al estar narrado en diarios y notas , creí que no me iba a convencer. Pero ha sido toda una sorpresa . Quizás en su final , me esperaba algo más , pero aun asi, compensa .Imprescindible.

Siempre me ha fascinado este personaje y llevaba mucho tiempo deseando leerme este libro. Me ha fascinado totalmente. Sus personajes están muy bien construidos y la trama es apasionante. Es una novela con muy buena prosa, con magníficas descripciones y con unos diálogos que nos muestran a unos personajes muy inteligentes a la hora de abordar el enfrentamiento con el conde. Una obra única que todos deberían leer al menos una vez en la vida. La única pega que le pongo es que me esperaba un final un poco más sorprendente pero tiene el final correcto.

He leído varias veces este libro en distintas etapas de mi vida y nunca deja de sorprenderme, una obra escrita hace más de 100 años y todavía tan vigente. Un libro esencial del gótico que aún sigue impactando a quien lo lee, escrito de una manera brillante. Puede costar un poco acostumbrarse a la forma de escritura ya que es una obra epistolar contada por sus protagonistas a través de sus diarios, cartas, recortes de periódicos, etc. pero vale la pena el esfuerzo, no decepciona en ningún momento. Se la puede dividir en tres partes, la visita al castillo, el viaje y la cacería. Creo que la primera parte es realmente brillante, logra crear una atmósfera que no he sentido en ningún libro, viejo o nuevo. Se hace un poco larga la parte intermedia, pero no le resta valor para nada. Si puedo hacer alguna crítica solo decir que el final me pareció un poco precipitado, creo que daba para darle una vuelta más, pero no le resta calidad al libro. Una obra maestra.

Tiene un excelente comienzo, que entretiene muchísimo, pero eso es solo la primera parte, luego deja de ser tan entretenido, pero es un libro en general bueno. Sin duda es un libro que hay que leer si se es amante de las historias de Vampiros.

Excelente libro, cuenta detalles que no se ven en la película de Francis Ford Coppola, el mas importante el nacimiento de el hijo de Mina y Jonathan llamado Quincey en honor a Quincey P. Morris y para mi sorpresa el libro no menciona ningún romance entre el conde y Mina, cosa que si ocurre en la película, de cualquier manera ambas, tanto libro como la adaptación cinematográfica de Coppola son fenomenales. Saludos desde México!

Una gran novela, narrada en forma epistolar. Al principio cuesta un poco pero la narración mejora, a medida que avanza, hasta que se convierte en uno de los mejores libros que he leido

Por algo es un clásico, una lectura casi "obligatoria" para cualquier lector de novela.

La primera parte me gusto mucho, pero a medida que avanzaba me fui desenganchando y al final se me hizo muy espeso, es un clásico sin duda, y hay que tener en cuenta que se escribió en otra época.

Muy bien ambientado y escrito, sobre todo desde la perspectiva de que esta narrado a partir de notas y manuscritos de los diferentes personajes de la novela. Junto con otros comentarios estoy de acuerdo que el final es bastante precipitado. Lo mejor....'el primer capitulo'.

En cuanto a Literatura me ha parecido muy interesante, partiendo de la base que fue escrita en 1897 y que es una historia epistolar (a raíz de grabaciones, cartas, diarios, periódicos...) te cuentan la historia. Personajes muy bien narrados y cercanos, y una historia llena de suspense y misterio. En resumen: un clásico perfectamente escrito. Sin embargo a nivel personal no me ha gustado en cuanto a mis perspectivas esperaban; ya que la figura de Drácula como tal solo aparece en las primeras 70 páginas, en un par de pinceladas en el medio, y en el final. Algunas de las escenas transcurren con lentitud (aunque muy bien escritas, repito). El hecho de que hayan mil adaptaciones de este clásico, o de cualquier mito de terror habrá influenciado en mi forma de ver la historia original, esperando lo que pensaba más 'terror' en cuanto al Castillo o al propio Drácula. Además de que el final me ha parecido un poco precipitado.