¿DÓNDE ESTÁ EL NIÑO QUE YO FUI? VV.AA.

• GéneroVarios
  • EditorialAKAL
  • Año de edición2004

El presente volumen está configurado por una antología de 50 poemas fechados entre los siglos XV y XX que, en unos casos, fueron escritos por sus autores pensando en los lectores infantiles, aunque, en otros, los compusieron para un lector universal sin límite de edad. Su objetivo es acercar la poesía a al lector, especialmente a los jóvenes, para que aprendan a apreciarla y para que puedan percibir que se trata de algo útil, porque hacer ver las cosas de una manera diferente, educa la sensibilidad y desarrolla el espíritu crítico. Los poemas, que se acompañan de un amplio aparato de notas de orden léxico y de orientación a la lectura, están precedidos de una completa introducción sobre el marco histórico y literario en el que fueron escritos los poemas, así como sobre el significado de la literatura infantil a lo largo de la historia. El volumen se completa con un variado conjunto de actividades dirigidos a facilitar al lector la comprensión de los textos, repasar cuestiones lingüísticas y literarias, y fomentar un mayor conocimiento de la técnica del comentario de textos.