DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender las claves para su correcta comprensión.

De mis primeras lecturas. Era una versión para adolescentes que me marcó. Es uno de esos libros que no te debes perder.

Tantas y tantas personas que lo idolatran no podían estar equivocadas, y ahora yo también me sumo al coro de elogios y me declaro Quijotesco convencido. Es un libro fantástico, genial, absolutamente moderno, actual e innovador; divertido unas veces, amargo otras; transmite esperanza y desencanto a partes iguales; un retrato social de su época. Probablemente uno de los mejores libros que se hayan escrito jamás.

Tremendo. Lectura obligada. Un placer con mayúsculas. Al principio hay que tener un poquito de paciencia, pero luego descubres por qué esta obra ha sido, es y será considerada sencillamente excelente. Un precioso paseo por la literatura de gran calidad. Animo a todo el mundo que no se lo ha leído. Hay que cogerlo con ganas y sin prisas, saboreando cada página y nunca os vais a arrepentir. El que nunca lea el Quijote, nunca sabrá lo que se ha perdido.

Tiene cosas excelentes, pero tiene otras... especialmente en la primera parte, muy aburridas, sobre todo cuando empieza a divagar con historias de amores de pastores. La verdad es que algunos pasajes son muy modestos. Aunque por regla general es obra obra espectacular.

Es magia en letras es pureza y gallardía Mi favorita!

Me animé a leerla por primera vez cuando en el instituto me obligaron a leer ciertos pasajes, yo queria enterarme de todo. Es un libro que no defrauda, es tal como se cuenta. ¿quien no habrá oido la historia de los molinos de viento?. Entiendo que no es un libro fácil, es largo, y escrito con el estilo propio de la época de Cervantes, pero los protagonistas, sus aventuras, y la narración, en conjunto, son únicas. Yo también creo que es un libro que hay que leer, al menos, una vez en la vida.

No aporto nada si digo que este clásico es magnífico. Pienso que uno de los secretos de su éxito se debe a que cualquier persona que se acerque a esta novela, independientemente de su nivel cultural, siempre puede encontrar algún elemento que le cautive.

Lloré, reí, me enfadé con la intolerancia de algunos personajes y pueblerinos, me emocioné con sus batallas imaginarias... No le falta de nada. Para mí, un clásico perfecto.

Un libro sencillamente expectacular, no recuerdo haber llorado de la risa con una lectura como lo hice con Don Quijote. Hay un gran ingenio en su narracion. muy recomendado.

Olvidad la fama que trae del colegio. ¡Es un libro estupendo! Escrito con mucho humor pero también con gran arte y mucha crítica (velada o no) y parodia a los grandes temas de su tiempo.

Además de la lectura en la carrera lo hemos leído y comentado en un club de lectura entre unos cuantos blogs y desde luego es una maravilla.

No puedo estar más de acuerdo con Elwing.

No se puede decir mucho más de lo que ya se ha dicho sobre esta novela. Sencillamente, es una obra de arte literario

La mejor y más divertida novela de aventuras que leí jamás.
Nunca he vuelto a reirme más con otro libro.Sensacional.

Que más se puede decir de El Quijote? Quizás lo único que no debería obligarse a su lectura en los Institutos y colegios, es una edad temprana y quizás haga que algunos adolescentes le tomen manía. Es para saborearlo en plena madurez... si le tomasteis manía cuando eraís estudiantes (reconozco que a mí se me hizo pesado entonces) retomadlo otra vez, releed alguno de sus pasajes de forma aislada. No lo coloquéis en la estantería de los tostones clasicos que me obligaron a leer para superar un examen...

Simplemente la mas grande obra maestra de la literatura. No te puedes morir sin leerlo.

Aparentemente subrealista pero para mí nada mas lejos de la realidad. ¡Cuantas cosas se pueden comparar con la actualidad!. Es tan extenso y tan intenso que merece la pena leerlo mas de una vez para exprimirlo bien.

Acabo de leer una vez mas esta maravillosa novela, como te ries en algunos pasajes, y como te entristece en otro, como nos describe las situaciones los momentos y los paisajes es una lectura interesantisima para todos los que nos gusta la lectura

Seguramente Cervantes es un maestro del idioma, pero....en mi opinión falla el argumento, esa pretendida novela de caballerías....a base del hidalgo loco...es muy árdua su lectura y en ciertos momentos aburridísimo. No ha sobrevivido bien al tiempo, seguramente en su momento fué rompedora y magnífica, pero para mi una vez y no mas¡¡¡

La obra es muy bonita; aunque en algunas partes se hace un poco arduo su lectura, en general es preciosa. Es uno de los libros que se tendría que leer alguna vez en la vida.