DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Edición escolar de la Real Academia Española adaptada por Arturo Pérez Reverte CERVANTES, MIGUEL DE

Nota media 9 Excelente 16 votos 1 críticas

Resumen

Disfruta de la esencia de El Quijote. Una excelente edición de la Real Academia Española, adaptada por Arturo Pérez- Reverte. Esta edición del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha ha sido adaptada para uso escolar por la Real Academia Española. Con ese objeto, y a fin de facilitar una lectura sin interrupciones de la trama principal de la novela cervantina, se han retirado del texto original algunos obstáculos y digresiones que podrían dificultar aquella. Esa labor de poda, muy prudente y calculada, dedica especial atención a la limpieza de los puntos de sutura de los párrafos eliminados, para que su ausencia no se advierta en una lectura convencional. Esto incluye la renumeración y refundición de algunos capítulos, que en su mayor parte conservan el título del episodio original al que pertenecen. En cada caso se han procurado respetar al máximo la integridad del texto, los episodios fundamentales, el tono y la estructura general de la obra. Todo ello convierte esta edición en una eficaz herramienta docente, y también en un texto de fácil acceso para toda clase de lectores.

1 críticas de los lectores

7

Es un libro que me ha costado mucho terminar de leerlo. Sé que es una obra maestra de la literatura universal, por eso no desestime la lectura. Con respecto a su prosa, es única. Es una tierna historia, que describe una lucha incansable de la libertad y la justicia, la locura, la pasión, la rectitud y la nobleza de la amistad. Su final es lo que más la valoriza.

hace 1 año