DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Nota media 4,5 Malo 2 votos 1 críticas

En plena transición del Renacimiento al Barroco, Cervantes escribe "El Quijote" (1605-1615), la novela más importante de la literatura universal, una síntesis poética del ser humano. Esta edición, íntegra pero con la ortografía actualizada al castellano actual, ha sido cuidadosamente preparada por Vicente Muñoz Puelles, autor de las notas léxicas (que acompañan al texto en los márgenes) y críticas (que aclaran referencias históricas, geográficas, mitológicas o cuestiones estilísticas, etc.), y del apéndice final sobre la época, el autor y la obra. Acompañan al libro, además, dos prólogos de Emilio Pascual y José Corredor-Matheos, y las magníficas ilustraciones de Jordi Vila delclòs. Edad recomendada: a partir de 14 años.

Libro que tiene una fama injusta, sobrevalorado en todos los aspectos, al menos para mi, lectura lenta y aburrida, no lo recomiendo.