DOMICIANO DOMINUS ET DEUS DAVIS, LINDSEY

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Situada durante el reinado de Domiciano (I d.C.), Domiciano Dominus et Deus presenta una amplia imagen de esa época sirviéndose de dos personajes que están a la altura de las mejores creaciones de Lindsey Davis. Cayo Vinio Clodiano es un veterano con una desastroso historial matrimonial víctima del estrés propio de los legionarios que entran repetidamente en combate, pero en el fondo es un héroe, como tendrá ocasión de demostrar como miembro de la Guardia Pretoriana. Flavia Lucila ha tenido que enfrentarse desde muy joven a la soledad en una ciudad inhóspita y abrirse camino por sus propios medios, pero su tesón la ha llevado a convertirse en una respetada peluquera en la corte de Domiciano. Del encuentro de estos dos personajes surge una apasionante historia en la que las aventuras y los flirteos no enturbian una esmerada y emocionante recreación del delirante gobierno de Domiciano.

La narración me ha resultado un tanto pesada pues, aunque la ambientación histórica está muy cuidada, los protagonistas se desarrollan poco en su historia y de manera lenta. El periodo histórico que se narra es idéntico al de Santiago Posteguillo "Los asesinos del emperador" y éste lo hace de manera mucho más diestra.