DOLORES CLAIBORNE KING, STEPHEN

Nota media 7,25 Muy bueno 175 votos 18 críticas

Resumen

Durante treinta años, los habitantes de Little Tall Island han esperado averiguar qué pasó durante el extraño día -el día del eclipse total- en que murió el marido de Dolores Claiborne. Ahora la policía quiere averiguar qué pasó ayer, cuando la rica mujer para la que Dolores hacía las tareas domésticas, una mujer postrada en la cama, murió repentinamente. Sin otra opción más que hablar, Dolores presenta su conmovedora confesión.Revela los lazos extraños y terribles a que la han obligado sus secretos. Revela las abominables consecuencias de un feroz amor maternal. Revela la ira silenciosa que puede llenar de odio el corazón de una mujer. Solo Stephen King podría haber imaginado y escrito esta novela, y lo demuestra abriendo de par en par las intimidades más oscuras y los pecados más despreciables de los hombres y las mujeres de un enquistado pueblo de Maine, guiando al lector por la vida subterránea de un municipio de imagen impecable.

18 críticas de los lectores

10

Este libro, inicialmente se llamó Eclipse total pero con la adaptación cinematográfica en las ediciones posteriores se llamó como la gran protagonista de la historia Dolores Claiborne. Un personaje que merece hacer el cambio del título. Un libro extraordinario donde un solo personaje lleva el hilo de toda la historia, ¡y vaya historia! Dolores es un personaje excepcional, malhablada, brusca, maleducada, pero eso es, sobre todo al principio. Dolores demuestra ser mucho más que una mujer que prácticamente no ha salido de donde vive, sabe ser humana, cariñosa y vengativa cuando hace falta. Un personaje que me ha impactado, con mil facetas y con una historia muy muy interesante.

hace 1 mes
7

De mis preferidos del autor. Saliéndose de su línea terrorífica, me pareció que el personaje de Dolores está muy bien perfilado y la historia en sí bien llevaba. Vi la película y creo que eligieron muy bien a Kathy Bates para interpretar a la protagonista.

hace 3 meses
9

Sin usar esta vez, los fantasmas y el misterio, King consigue engancharte a la vida y los pensamientos de Dolores. Lo que una mujer puede llegar a pensar, esconder y hacer, que ni imaginaba

hace 4 meses
7

Me costó conectar con la historia, no fue hasta más allá de la página 50 que empezó a ponerse más interesante. En general me ha gustado bastante, es una buena historia que no a todo el mundo gustará por no tratarse de una historia de terror al uso. Aunque es un terror más cotidiano, más "palpable" por decirlo de alguna manera, una historia de abusos y de lucha. La novela se nos presenta a modo de monólogo de la protagonista, narrando cómo y por qué mató a su marido, y las circunstancias en las que se ve envuelta. Me encantó el personaje de Dolores Claiborne, está muy bien perfilado y nos muestra a una mujer fuerte que tiene que salir adelante con sus tres hijos. Me quedo con dos frases que me encantaron: “Le tomé la mano y pensé en cómo es el mundo: a veces los hombres malos tienen accidentes y las mujeres buenas se vuelven cabronas.” “A veces hay que ser un pedazo de cabrona para sobrevivir. A veces ser una cabrona es lo único a lo que una mujer puede aferrarse.” Una de las novelas menos conocidas de King pero no por ello menos recomendable. El final me gustó ;)

hace 5 meses
4

No parece de Stephen King. Junto con las 4 estaciones es de lo peor que le he leido. He aguantado hasta el final por el crédito que me merece el autor, pero ha sido peor. Novela escatológica hasta el mal gusto que no se compensa con el flojo argumento. A destacar que está escrita como monólogo de su protagonista.

hace 7 meses
5

Después de leer otras obras de Stephen King y de haber visto las críticas de esta novela, en las cuales se la pone como "una obra maestra" o "una novela excepcional", he de decir que me esperaba otra cosa. Es el relato de esta mujer (Dolores) explicando a la policía cómo y porqué mató a su marido. Sí que tiene un giro inesperado y el final es bastante abierto para que saques tus propias conclusiones sobre todo lo que cuenta Dolores; pero no creo que sea una obra excepcional ni mucho menos. Personalmente, hubo partes que me resultaron aburridas.

hace 1 año
6

Está bien, pero por qué hacer los relatos tan laaaaaaaargos. Esta historia cabría en una novela corta y su impacto sería mayor. Este hombre es leeeeeento. La historia está bien pero como siempre... le sobran páginas.

hace 2 años
9

Dolores Claiborne, en mi opinión, uno de los personajes de la obra de King mejor definidos e interpretados, en este caso, por la siempre sobresaliente Kathy Bates. Una obra infravalorada del autor que tiene cierta relación con otra obra del mismo, 'El juego de Gerald'.

hace 2 años
9

Dolores le hace justicia a su nombre debido a tanta injusticia a la que se le ve sometida. Dramático relato que se adentra en los pensamientos que calla una aparente mujer fuerte.

hace 2 años
7

Una de las novelas mas intimistas de Sthephen King. El autor la escribió pensando en su adaptación cinematográfica y como Kathy Bates como protagonista, actriz que le había maravillado con su interpretación en "Misery", otra de las novelas conocidas del autor. No es de sus libros más conocidos pero merece la pena leerlo.

hace 2 años
8

Es cierto que para un fan de SK este no debe ser uno de los preferidos. Esta en la linea de Misery, y es quizas mas apropiado para el lector independiente. Me gusto mucho, atrapa y divierte. El personaje de Dolores logra desarrollarse en profundidad, e igualmente el contexto. Se lee facilmente y no descepciona.

hace 3 años
8

es una novela que mezcla el problema de beber que menciona king en el resplandor, pero lo muestra desde el personaje de dolores, de lo que he leido ha sido uno de los mejores novelas de misterio, como dolores tiene que soportar los tratos de su marido , proteger sus hijos y trabajar para una pesada como Vera donovan a la vez me engancho en esta historia. todo el libro lo resumo en una frase que ella dice al explicar sus razones " solo varias razones estupidas conducen a un matrimonio estupido". no hagan caso de los comentarios negativos, si de verdad pueden con king este libro es cosa fácil.

hace 3 años
8

A mi me gusto bastante, es un libro corto y una historia bastante atrapante, la historia de Dolores es muy triste y te hace poner en su lugar , muy buen libro intrigante hasta el final.

hace 4 años
8

Uno de los mejores libros de SK. Concebido como un monólogo, el libro te atrapa irremediablemente y es de estos que se leen del tirón. Quizás el final sea algo decepcionante.

hace 5 años
6

Quizá mi puntuación elevada, se deba a qué es el primer libro que leo de Stephen King, y no tengo contra qué comparar. La historia me pareció bien integrada, misteriosa y te mantiene interesado de seguir leyendo. Los personajes sarcásticos, deprimentes, con esa falta de lucidez que me encanto.

hace 8 años
8

A mí sí que me ha gustado..creo que incluso es un par de libros antes de que empezara con su torre oscura y la saga de mil libros asi....

hace 8 años
2

UUUUFFFFF.Pesimo,sería una fase de desintoxicación o un estado depresivo del Gran King.

hace 9 años