Danny Torrance, aquel niño que recorría en triciclo las siniestras habitaciones del Hotel Overlook, es ahora un adulto con muchos problemas. Ha aprendido a controlar en parte sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde los ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.
Pero su don le pone en contacto con otros que comparten «el resplandor» y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres malignos más repugnantes.
La esperada continuación de El Resplandor la película clásica de terror que dirigió Stanley Kubrick y protagonizó Jack Nicholson.

La primera mitad del libro es fiel a la esencia de El Resplandor, el resto es una trama nueva ficticia y fantasiosa que no hay por dónde cogerla.

Trama muy peliculera en la que todo tiene que salir bien por narices; aun así, es entretenido y se lee rápido. En mi opinión, mejor no leer Doctor Sueño con muchas expectativas (si has leído recientemente El resplandor), porque no tiene nada de encanto. Lo he visto bastante vacuo.

Segunda parte del Resplandor. Se pueden leer ambas obras de forma independiente. Aunque yo opté por leerlas juntas y en mi opinión mejora mucho la experiencia. Sin ser la obra de arte que es la primera, Doctor Sueño es un libro emocionante y fácil de leer. Los personajes están muy bien trabajados, aunque la trama es bastante peliculera.

Hace tiempo que leí este libro, y de verdad me enganchó desde el principio, le pongo nueve porque no supera el resplandor, pero es muy bueno.

Cuando decidí leerlo no sabía que era la "segunda parte" del resplandor. Me gustó la idea del niño de mayor que sería.... y la verdad me gustó mucho, no supera por supuesto al resplandor, pero está muy interesante

"El Resplandor" es mi libro favorito de King, y ya había leído otros libros suyos. Su historia me enganchó en tal extremó que la mitad del libro me lo leí en un día. Ves que el escritor se lo ha currado creando la atmosfera y unos personajes muy bien definidos, y la manera de desenvolverse es sumblime. "Doctor Sueño" no tiene terror, no es parecida a "El Resplandor". Peeero, eso no quiere decir que sea mala. Al principio me tenía con curiosidad. La villana me atraía, al igual que su tribu. Dany Torrance volvía, pero el aura de singularidad que poseía para mí cuando era niño había desaparecido casi del todo, y me refiero a que lo pondría en el montón de los personajes muy parecidos entre ellos en el universo de S. King. La primera mitad me ha parecido buena, pero llega un punto en el que lo veo un poco peliculero todo, y el modo en el que terminan las cosas es demasiado típico. A mi me encanta King, pero sus finales no me terminan de gustar, siempre tiende a encuadrar un buen final americano. Lo bueno que tienen sus relatos es que para mí son más crueles, sorprendentes, y no tienen esa tendencia a terminar con un: "y fueron felices todos". En conclusión, si has leído "El Resplandor", prueba a ver, pero si no... hay otros libros de este hombre como "Revivial", "Cementerio de animales" y "Tommyknockers" que te harán disfrutar más.

Es mucho mejor "el Resplandor". Dicho esto, la novela tiene suficiente autonomía para ser leída sin haber leido o visto la película que tanta fama, merecida, tienen.

Personalmente no leí el resplandor, asi que me aventuré a leer este libro con vagos recuerdos de la película como base. Me pareció que al principio era muy lento, que agregaba temas sin profundizar ninguno en particular pero al final me di cuenta que el maestro del terror estaba tejiendo una red que terminaron de encontrarse en las últimas 100 o 150 páginas del libro. Me gustó como desarrolló el crecimiento de Dan y su relación con las adicciones y con su propio resplandor. Si bien me pareció que termina demasiado rápido y con una mirada más alegre a la que nos está acostumbrado creo que el libro es muy bueno, tiene un buen tiempo y un buen desarrollo de personajes y de historia. Le bajo unas estrellas más que nada porque para mí la introducción fue larga por demás y el final muy apresurado. Sacando eso y que no tiene tanto terror como el esperado, es muy recomendable.

muy buena historia, de las pocas del maestro que me entretiene en un dia. la historia de la familia del cocinero halloran es interesante, la historia de la relación entre madre y hijo es interesante. crecer con problemas que se conviertan en vicios como el alcohol y las drogas, donde danny encuentra en una niña su misma situación mas profunda es interesante. aspectos buenos: la dama villana, y la trama es interesante. para mi el resplandor es la misma inocencia que uno mantiene al pasar los años. lo malo que comentaria yo, es que es independiente y que su base es mucho mas superior.

600 páginas leídas en casi nada. Muy buena historia, indespensable para los amantes de "El Resplandor" que queríamos saber qué paso tras aquella horrible noche en el hotel Overlook. GRANDE KING.

Tras leer El Resplandor inmediatamente comencé a leer Doctor Sueño, al principio hubieron detalles que fueron confusos para mi, como por ejemplo saber quienes eran El Nudo Verdadero, pero tras leer las siguientes páginas, la historia de Danny después del Overlook, la novela se me hizo muy liviana de leer, cada detalle y alusión al El Resplandor era bienvenida y aportaba un grano de arena al desarrollo de la historia. El complemento al agregar a Abra en la historia me pareció adecuado, entretenido y atractivo. Si he dejado esta crítica con dos estrellas menos es básicamente por el principio algo confuso y por el final que en mi opinión me resultó algo confuso y lo encontré muy corto, hubiera sido genial desarrollar más las ultimas cincuenta páginas del libro con el fin de que el cierre de la historia fuera más completo de lo que es. Un muy buen libro, no tan a la altura de la historia del hotel, pero digna para saber el presente del niño que era deseado por el hotel que ardió hasta los cimientos.

Estupenda novela del maestro del terror que nada tiene que envidiar a "El resplandor". La profundidad de los personajes es impresionante, algo a lo que nos tiene acostumbrados Stephen King. Me ha encantado conocer a Danny Torrance de adulto y disfrutar de esta magnífica historia de terror. Ha sido angustiosa en muchos momentos y muy muy tensa una vez que empieza la acción. A pesar de que dicen que es la secuela o la segunda parte de "El resplandor" la historia es totalmente distinta. Eso sí, comparten alguno de los personajes. Muy recomendable.

A mi el libro me gustó mucho. Quizás llega un momento que se sabe cual va a ser el final pero por lo demás pasadas las 50 primeras paginas me empezó a enganchar muchísimo y hubo momentos que no podía dejar de leer.

el prologo es un tanto tedioso , pero luego la historia empieza a tomar un sentido mas envolvente con respecto a la trama en si , me encanto y lo recomiendo 1000%

Tengo sentimientos encontrados al respecto. Por una parte, si desvinculo esta novela de su antecesora, me parece una absoluta genialidad pero, por otra, al estar ligada a "El Resplandor" de forma más o menos débil, dependiendo del punto de mira, dificulta un poco la valoración pues, no en vano, la primera se trata de una de las obras cumbre de King y, cuanto no, la más famosa. El trabajo de King en "El Resplandor" me gustó muchísimo, ya que la construcción de los personajes y de la atmósfera no es que sea brillante, es que es radiante y magnífica. Por eso, "Doctor Sueño" no puede competir con su hermana mayor, ya que se la come con patatas. Sin embargo, los puntos fuertes de esta especie de segunda parte que bien funciona de manera independiente con sus continuos guiños radican precisamente en Danny Torrance, el niño protagonista de la primera parte, al que aquí vemos crecer hasta ser un adulto. Su desarrollo de personaje es de MATRÍCULA con mayúscula (forma parte de mi panteón de predilectos, sin duda) y el cariño que se le coge ya le hace sumar puntos. Por otro lado, está Rose, la antagonista por excelencia. Para mí es la mejor villana que ha creado King (teniendo en cuenta que me falta mucho por leer de él) por detrás de Big Jim de "La Cúpula", que para mí siempre encabezará la lista (aunque el personaje Annie Wilkes de "Misery" esté mejor construido). El resto de personajes, entre los miembros del Séptimo nudo y la familia de Abra, destacan algunos y están bien, pero no son capaces de competir ni con Jack, ni Wendy ni Hallorann. Una buena y apasionante novela con puntos fuertes que, para su mala suerte, está ligada a otra mucho mejor que provocará que no sea tan bien recibida en comparación. Por cierto, se me olvidaba: la expansión de las facultes del propio Resplandor (que aquí llaman así en ves de Esplendor, como en la 1ra parte) no me convenció mucho. Parece muy diferente de lo visto en el hotel Overlook.

El sólo hecho de conocer que era la secuela del afamado libro : el resplandor, fue razón suficiente para iniciar la lectura. En cada línea que leía buscaba un atisbo de horror, de terror, pero lo que encontré era más una historia cuasi policíaca, con seres humanos no tan bondadosos, personas muertas y la trama de detenerlos. Considero que no estaba siguiendo un género de terror y quizo cambiar la forma de abordar esta historia. Extrañé sentirme aterrado (por así decirlo), porque esta historia no incita a lo macabro, y si a la aventura

Se siente un cambio en la forma narrativa de la historia, esto tomando en cuenta el predecesor "El resplandor", pero nunca decae en la calidad que King ah dado. Doctor sueño vemos el cambio de aquel niño del overlook, pero el comparte la historia principal con una niña que tiene las misma habilidades que el, pero llevadas a una potencia mas grande, e incluso se le encuentran nuevos usos a estas habilidades. Siendo objetivos King creo una historia bien contada con relativamente pocos personajes que realmente funciona, siendo subjetivos yo no veo la novela como una secuela a el resplandor, sino como un derivado, porque es un agregado a la maravillosa historia ya contada que puede agradar o disgustar al lector, en mi caso lo agradesco.

King no queda mal con esta obra. La historia, sórdida y con un comienzo terrorífico, luego se torna hasta sentimental y encantadora. No tienes que leer el "Resplandor" para leer esta novela, ya que no depende de aquélla. Muy recomendada

Me parecio un libro muy entretenido, aunque al inicio se tornaba algo pesado y duro de entender pero a medida que la historia avanzaba la temática se tornaba más interesante, sobre todo eso de dominar la mente humana.

Entretenido, pero no espereis encontrar una secuela de "El resplandor". Aquí lo que tenemos es otra historia con el ya crecido Danny Torrance. Interesante esta vuelta de tuerca al género vampírico.