DIVERGENTE ROTH, VERONICA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMOLINO
  • Año de edición2011
  • ISBN9788427201187

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. Novela juvenil.

Me encanto, pero al final sigue siendo una novela para adolescentes. La típica distopia que se ha puesto de moda, con la muy usada protagonista adolescente que esta en contra de todos y odia su mundo y blablabla. La historia en si me fascino pero la autora no deja de hacer referencias a la tensión sexual que tiene Tris, una chica abnegada que escapa de su facción para encontrar su propio "Yo" y escapar a Osadía o el gremio de los Jóvenes Locos Psicópatas, aquí se enamora del tipo mas frío y misterio o "Cuatro" y la historia sigue su curso en esta metamorfosis que sufre Tris a lo largo de la novela, en parte estuvo bien pero lo que mas me encanto fue el final, te deja en espera del siguiente libro.

Me parece que en este libro se llega a plantear una buena historia, pero el lento desenlace de la misma hace que llegue a convertirse en un libro bastante aburrido para mi gusto, aunque bien es cierto que hay personas a las que les agrada mucho.

Una gran historia, quizá no del todo original. Pero es muy interesante de leer. Te deja con la intriga de qué habrá más allá del muro, y de muchas otras cosas que para saber qué pasa tendrás que seguir con la saga.

Es muy adictiva y me da muchas ganas de leer los otros libros! :)

Vivir en un mundo con sola unas pocas opciones, al principio es un poco dificil de creer pero al final empiezas a entender como funciona su mente, y te fascina.

Es una MALA copia de Los Juegos del Hambre.

Un libro muy entretenido que engancha. Trama bien elaborada, a través de los ojos de la protagonista te va descubriendo el mundo en el que ella vive, dividido en 5 facciones que representan distintas virtudes. Interesante cómo va evolucionando el personaje de Tris y su relación con Cuatro.

Es una mezcla entre Los Juegos del Hambre y Crepúsculo, e igual de predecible, al menos así me lo ha parecido, no obstante te mantiene distraído durante el tiempo que tardas en leértelo, y te entran ganas de seguir con la historia, lectura ligera y entretenida.

Este libro es amor. Sus secuelas también. La historia te engancha y los personajes son encantadores y hacen surgir en ti sentimientos increibles.

Lo primero que capté fue la fuerte similitud con los juegos del hambre: una sociedad dividida, jóvenes protagonistas, traición, poder, anarquía y rebeldes. (verónica Ruth es una escritora muy joven y puede ser que por ello se haya inspirado en esta saga) Es una historia ágil que capta tú atención y no deja perder el interés. Bien escrito, contundente y consiso en cada capítulo para no dejar huecos en lo narrado. Aunque no me convence de a mucho el tema de las facciones como origen central (abnegación, cordialidad, osadía, erudición y verdad), en cuanto al orden político detrás de él. El desenlace de la historia fue de mi total agrado y si siguieron la trilogía de los juegos del hambre, les gustará leerlo .

Es un libro que te engancha de principio a fin. En algunas ocasiones un poco violento para mi gusto, pero genial al fin y al cabo. Su protagonista me ha encantado, pero el romance entre ella y Cuatro se ve desde que salta del edificio, y es muy predecible. De todos modos me ha gustado mucho.

El libro me ha encantado y se lee en un santiamén. Aunque es el primer libro y es introductorio, puesto que realmente no pasamos de las pruebas de Iniciación, es muy rápido y ágil. Aún así, se enfrenta a un gran rival (Los Juegos del Hambre) y ante eso, no tiene nada que hacer.

Es una obra muy al estilo de "Los Juegos del Hambre"; el mundo se separa en facciones, cada una con una serie de características y la protagonista desconoce el espíritu que alberga y que será esencial para liberar al mundo de la guerra que se avecina. La verdad es que, al igual que la obra anteriormente citada, comienza todo muy lentamente y en las últimas 50 o 60 páginas (de 330 aproximadamente) es cuando empieza realmente la parte fuerte del libro. Aún así la parte lenta en bastante entretenida, ya que te va poniendo en situación sobre las creencias de las facciones, así como sus correspondientes costumbres y entrenamientos. Me ha encantado el primer libro de la saga y desde luego estoy deseoso de continuarla, por eso es un libro que aconsejo a todo el mundo.

El sistema de facciones no es muy coherente,es decir, dividir a toda la población en solo 5 facciones. Por otro lado apartar a ciertos personajes sin una justificación lo suficientemente buena como el exilio de Edwar porque perdió un ojo durante la iniciación. Además es algo predecible el desarrollo del libro y el romance de los personajes principales. La descripción del personaje principal, Tris, sobre los objetos, lugares y sus emociones; la personalidad de Cuatro tan varonil, fuerte y protector; el alma cruel y malvada de Eric y Peter en fin todo en su conjunto hace que el libro sea un buen libro para leer. El libro es peligroso no puedes dejarlo hasta que termines de leerlo y sientes la necesidad de terminar de leer el segundo libro ya! asi que si estás en semana de parciales tienes que ser más responsable de lo que eres.

la trama e ideas son interesantes, pero hay ciertos factores q no son coherentes para nada, como elimina algunos personajes sin motivos de peso, solo por dramatizar y como otros personajes no son capaces de tomar decisiones logicas solo por alargar la historia, no me ha gustado,

Un gran descubrimiento. Me ha encantado, es un libro de acción fresco y trepidante, me ha enganchado des de el primer momento. La historia es inmersiva y te metes de lleno en ella. Se desarrolla con un ritmo perfecto que te mantiene sumergido de principio a fin, quedándote con ganas de más. La descripción de los personajes es óptima, al igual que los diferentes territorios. El autor describe varias tramas y poco a poco empiezas a introducirte en un mundo donde se mezcla la aventura, relaciones, estrategia, etc.. Engancha desde la primera pagina y no te suelta hasta que te lo terminas. Se lo recomiendo a todo aquel que quiera pasar un rato entretenido.

Buen libro, aunque el romance es demasiado obvio y los giros de la tramas son demasiados.

Me hace recordar a los juegos del hambre, aunque la trama no tiene nada que ver. Una saga de tres libros, juveniles y entretenidos. Este es el primero de los tres libros. Para mi el segundo mejor de los tres. Al principio se hace un poco difícil entenderlo todo, pero a medida que avanza la historia se va haciendo mas fácil.

El sistema de facciones es bastante absurdo, los personajes son planos y arquetípicos, la narración paupérrima, la trama apenas avanza y abusan del romance típico y empalagoso. Lo bueno es que es corto y a pesar de todo no aburre.

No me ha parecido nada del otro mundo, pero es verdad que de la mitad hacia el final se pone bastante interesante y no puedes parar de leer.