DISTANCIA DE RESCATE SCHWEBLIN, SAMANTA

El campo ha cambiado frente a nuestros ojos sin que nadie se diera cuenta. Y quizá no se trate solo de sequías y herbicidas, quizá se trate del hilo vital y filoso que nos ata a nuestros hijos, y del veneno que echamos sobre ellos. Nada es un cliché cuando finalmente sucede. Distancia de rescate sigue esta vertiginosa fatalidad haciéndose siempre las mismas preguntas: ¿Hay acaso algún apocalipsis que no sea personal? ¿Cuál es el punto exacto en el que, sin saberlo, se da el paso en falso que finalmente nos condena? Samanta Schweblin ha escrito un relato extraordinario e hipnótico, urgente y perdurable, que logra mantenernos inevitablemente atrapados y sumergirnos en un universo ficcional estremecedor. «,Samanta Schweblin es una de las voces más prometedoras de la literatura moderna en lengua española. No tengo la menor duda que esta narradora tiene una carrera brillante por delante.», Mario Vargas Llosa

Este libro crea un doble doble sensación en mi.Es una narración mezcla de un sueño y la realidad ,es confuso , como una especie de thriller de la dimensión desconocida en primera persona , fue muy difícil de leer y no entendía y solo seguí leyendo para ver si en algún momento me ubicaba , nunca paso , termine de leerlo y mi primera sensación fue, no me gusto , realmente como lectura no me convence pero.... , al terminarla y pensar en ella logra dejar una historia de fondo clara ,no una moraleja , si no una historia con un mensaje claro y esto es muy difícil de lograr solo un gran escritor lo logra y Samanta lo logra ,brillante. Entonces como lectura no me gusta pero como ejercicio de un escritor que a través de una gran técnica literaria busca dejarle algo al lector es sobresaliente.

Me ha gustado. Se lee del tirón por que tiene pocas páginas y porque te atrapa. Al principio cuesta entender el formato de diálogo que nos propone la autora. Es muy original. La trama es perturbadora aunque a veces algo artificiosa.

Una forma de contar muy peculiar. Muy buena. No es una novela fácil de leer así que si alguien se acerca a ella con la intención de que sea algo ligerito, nada más lejos de la realidad. Me ha gustado, pero aún así me gustan sus relatos, de una precisión y maestría admirables.

IMPORTANTE NO LEAN LA CRÍTICA DE ABAJO, DE El alquimista del tedio porque destripa el libro de principio a fin. Buena novela, mantiene el pulso durante las apenas 120 páginas de que consta, terror psicológico, incomprensión. Recuerda a alguno de los mejores relatos de Cortazar.