DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO NAVARRO, JULIA

• EditorialPLAZA & JANES
  • Año de edición2013

La familia Zucker es expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. A su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro. Dispara, yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.

Magnífico libro que nos presenta el origen del conflicto entre israelíes y palestinos. Aunque es extenso se te hace corto y es uno de los libros de los que puedo decir que me dio pena acabarlo. Superrecomendable!

Aquí os dejo mi reseña por si alguien le interesa http://loscaminosdelaimaginacion.blogspot.com.es/2015/05/dispara-yo-ya-estoy-muerto-de-julia.html

importante saber que en ese conflicto ahí personas, que como en esta novela se ven arrastradas sin mas a algo que no quieren

Desconocía el origen del conflicto palestino-israelí y a partir de este libro he adquirido una visión completa y de manera amena. Me ha gustado, aunque creo que va perdiendo fuerza con el paso de las páginas. La historia me parecía mucho más entretenida cuando discurre alrededor de Samuel Zucker que cuando adquieren mayor protagonismo los hijos. En las últimas págs. recupera el ritmo, pero el final me ha parecido muy cogido con pinzas, un poco inverosímil teniendo en cuenta los detalles que se dan a lo largo del libro.

Uno de mis libros favoritos en el último año. Buena historia y aprendes cosas que quizás no sabias sobre está guerra qué como muchas no tiene sentido....

Me ha encantado. No suele interesarme el conflicto palestino-israelí, pero con este libro me ha enganchado, es muy entretenido, conectas con los personajes y está muy bien contar la historia desde el punto de vista de los dos bandos. Un 8

Que puedo decir de Julia Navarro, me he leído todos sus trabajos. Estupenda. Una vez más, me ha encantado, me ha seducido. Agradezco con esta lectura, comprender un poco más las raíces del conflicto Palestino-Israelí, durísimo, y real. La historia, en estado puro, a través de unos personajes de ficción, pero tan reales como el conflicto en si. De lectura tan rigurosa y tan documentada. "Chapeau"....una vez más con esta autora.

Pensaba que me resultaria farragoso de leer. Incluso me daba pereza. Pero absolutamente equivocada. Atrapa de principio a fin. Y te mueve algo por dentro. Cuando lo terminas, tienes algo en que pensar.Muy bueno.

Me parece una buena manera de conocer mejor el conflicto judio-palestino, la autora cuenta la historia de las dos familias de una manera objetiva que nos hace entender un poco mas las razones de cada uno.

La historia de la familia Zucker y la familia Ziad es la excusa para relatar la historia de Palestina desde la revolución rusa hasta nuestros días, de una forma amena y que engancha desde la primera página. Excelente libro para entender el conflicto entre Israel y Palestina. Después de leerlo siento que entiendo a ambos bandos.

Me ha parecido un buen libro, fácil de leer y que me ha enganchado desde el principio. Me ha gustado la imparcialidad de la escritora describiendo el conflicto palestino-israelí, me ha ayudado a ponerme en la piel de ambos bandos y entender el porqué del comportamiento de cada uno de ellos, de dónde proviene y como ha evolucionado, lo que me ha ayudado a crearme una opinión creo que más fundada de la que tenía y sin una saturación de datos sobre el tema, más un empujón a interesarme por ello. Antes de comenzar con el libro, leí una entrevista a la autora en la que explicaba que lo escribió para hablar de cómo las circunstancias en las que nacemos y vivimos nos marcan, (cuándo, dónde, bajo que religión...) y cómo son determinantes para la forma en que tomamos las riendas de nuestra vida, y creo que lo ha sabido plasmar bastante bien. Lo recomiendo y leeré más novelas de Julia Navarro.

Excelente novela histórica sobre el conflicto Israelí-Palestino, desde sus comienzos. Muy útil para conocer mejor el tema, muy bien documentado. Me conmovió bastante. Lo recomiendo.

Novela que entretiene mucho, explica y ayuda a comprender el conflicto árabe israelí, tiene un lindo mensaje sobre la amistad y posee grandes personajes. Fácil de leer. Bien documentada y atrapante, en síntesis excelente. Que mas se le puede pedir?

Muy completo y disipador de dudas sobre el conflicto Israel/palestino. Deja abierto a la libre opinión de cada uno sobre el tema.

Instructivo y narra muy bien la historia del conflicto árabe-israelí. Como novela se hace un poco largo y a veces pesado. Los personajes no son del todo creíbles, al igual que en Dime quien soy. Lo leí entero para saber más de la historia, está bien documentado.

Una novela histórica que nos da más argumentos para opinar sobre el eterno conflicto árabe-israelí. El éxodo del pueblo judío y los asentamientos masivos en una zona donde conviven actualmente tres religiones, provoca graves enfrentamientos y distanciamientos entre familias. Una buena trama y un buen final. Una obra magistral de Julia Navarro en la misma línea de Dime quien soy: trasfondo histórico para unos personajes con profundos sentimientos de amor y amistad.

Es el segundo que leo de Julia Navarro y debo decir que me he enganchado de una manera tal que a pesar de ser un libro extenso, no lo he sentido. Es una novela que te muestra el conflicto Israelí - Palestino desde sus inicios, permite instruirte de manera simple y con datos históricos sobre el problema actual. Tiene un desenlace inesperado y particularmente me ha fascinado. Recomendable para los que se interesen en el conflicto del Medio Oriente.

Excelente. Lloré las ultimas páginas por dos motivos: por el sorprendente final y porque se terminaba el libro. Simplemente quería seguir leyendo. Esos personajes adorables, tan humanos, tan comunes realmente me cautivaron. Aprendí muchísimo sobre el tema. Ahora creo que puedo opinar con muchos mas fundamentos cuando se toca este tema. También me pasó estar tardes enteras buscando más información en internet a partir de ciertas citas del libro. Realmente uno de los mejores libros que he leído.

el tema es muy interesante y te hace comprender algo sobre el conflicto palestino. los personajes muy interesantes, y como me gusta la vida de los habitantes de la Huerta de la Esperanza, me gusta como empieza como una manera utópica del socialismo, como trabajan todos por ser una sola familia, como la amistad es a veces más importante, incluso que la familia y los acontecimientos históricos, aunque por culpa de las religiones se rompe esa armonía y como el primer mundo hace y deshace a su voluntad... me gusta como está redactado, aunque a veces se ha hecho algo pesado y astío, pero en otras ocasiones me ha enganchado completamente.... lo que sí... me ha encantado el libro, aunque sigue sin superar a Dime quien soy...

El tema es muy interesante, la autora se documenta a fondo, pero lamentablemente no sabe escribir, tiene que aprender a redactar, parece un ejercicio de un niño de primaria. Personajes sin fuerza, no tienen personalidad.