Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Fantástico modo de explicar los grandes acontecimientos del siglo XX a través de los personajes. Me ha gustado especialmente el tratamiento de los diferentes bandos. Aquí es absolutamente ecuánime, es decir, no hay buenos y malos, directamente TODOS SON MALOS, que probablemente es lo más real que se pueda ver.

No me gustan los libros tipo El Corazón Helado de Almudena Grandes, donde la violaciones de monjas o la quema de iglesias eran algo anecdótico, mientras que los del otro bando eran peores que el mismísimo demonio.

La historia engancha y gusta, lectura amena pero a lo largo del libro he tenido la sensación de que la novela ha sido escrita por 2 escritores, uno que narra las aventuras de Amelia de manera fluída e interesante y otro que junta los trozos interesantes con intervalos dónde Guillermo va hacia el siguiente informador sin dejar de repetir que su madre quiere que busque trabajo . A veces dudo de si esta novela solo ha escrito Julia Navarro o si alguien le ha ayudado a juntarla buscando una técnica que para mí deja mucho que desear. El final me gustó.

Trata de la historia de una mujer extraordinaria que vive los mayores acontecimientos del siglo xx.Una historia poco creible pero entretenida,se hace bastante previsible aún así recomiendo su lectura la cual nos acerca a la historia de nuestro tiempo.

Me enganchó desde la primera página. Es cierto, que aunque no aburre en ningún momento, se podría haber ahorrado algunas páginas. Quizás demasiado largo. Pero es una manera sencilla, de recorrer la historia del siglo XX. Al dejar de leer, echaba de menos a Amelia Garayoa.

Me enveleso, no hay mas notas que si no pondria hasta el infinito, es maravilloso, te transporta pr la guerra y los campos de concentracion nazis toda una novela

La verdad, que pense que me iba a cansar y no fue así, me gusta la manera en que transcurre la historia, así como su final. En ocasiones demasiados dialogos, pero en general le recomiendo, ya que hacer entretenidas 1000 páginas no es nada fácil.

No se por que dicen en el resumen del libro que es una periodista, si es un hombre el protagonista, no?

Está bien, pero le sobran páginas.

Ma ha gustado mucho engancha desde la primera página y estás todo tiempo esperando que va a pasar ahora, muy bien explicada y un bravo por AMELIA GARAYOA mujer de armas tomar.....muy recomendable aunque creo que le sobran algunas páginas.

Es lo primero que leo de Julia Navarro y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Me parece un libro extraordinario que te engancha desde el principio. Recomendable cien por cien.

Acabo de terminar el libro, tremendamente aburrido. Por un lado los diálogos entre los personajes son siempre iguales, (Guillermo-madre, Guillermo-tía, Guillermo-Doña Laura) si hasta se repiten las mismas frases. Por otro lado me parece un paseo por la historia y por los lugares bastante ligeros, se limita a datos muy concretos sin necesidad de investigar demasiado y los lugares donde están ambientados son sitios que todo el mundo conoce sin necesidad siquiera de visitarlos. Afortunadamente aun no me he leído el tiempo entre costuras.

Me costo un poco entrar en el juego que se plantea en el libro, pero una vez que los personajes comienzan a definirse mejor resulta bastante atrapador. El comienzo lo encontre un poco flojo, pero de la mitad en adelante resultan unas historias bien entretenidas. Me resulto novedosa la forma de hilvanar las historias a traves del periodista, pero que al final resulta una pobre escusa, para una historia que bien se podria contar en primera persona y mas breve. Segun las criticas que aparecen para este libro, al parecer la mayoria viene de leer Tiempo entre Costuras, donde me incluyo. Quizas por ser ese un libro con muchos atributos, aparece este otro un poco deslucido.

Me ha gustado mucho, te engancha desde el principio, y una prosa muy fluída sin dificultad ninguna para leer. El marco histórico muy bién reflejado, eso sí se parece mucho a Tiempo entre costuras. Para ser tan largo el libro el final es demasiado rápido y para mí se deja cosas por acabar. Pero desde luego lo recomiendo.

Puede que posea una buena ambientación histórica. Puede que la fluidez de la lectura sea un punto a su favor y puede que en algunos pasajes lleguemos a disfrutar de la lectura... Pero en la mayoría de sus muchas páginas vemos juegos de chistera donde se escapa el conejo antes de hora, pretextos que no llegan a convencernos, narrador con pocos recursos (y no me refiero a los monetarios), personajes poco creíbles y en general escasa calidad literaria. Me lo leí justo después de "Tiempo entre costuras" y me pareció una mala réplica del mismo.

Me ha sorprendido bastante este libro, es lo primero que leo de Julia Naqvarro y confieso que tenia mis dudas porque las críticas no erán demasiado buenas, pero a mi me ha gustado bastante, no es una obra maestra, desde luego, pero tiene algo que te engancha y que te lleva de una página a otra queriendo conocer las peripecias de Amelia Garayoa hasta el final, final previsible en mi opinión, pero que si hubiera sido otro quizas me hubiera decepcionado... Coincido con algunas opiniones en que quizas el lenguaje y los dialogos son algo simples, pero yo creo que es un libro bastante recomendable.

Se nota que Julia es periodista en la manera en que narra, no se pierde en detalles, con frases muy repetitivas. El periodista que investiga la historia tiene una facilidad inverosímil en encontrar a la primera a toda persona que busca, y es un libro que a mi parecer deiera haber sido más corto y centrarse más en una parte de la historia, mejor explicada o bien más largo y llenar las lagunas que encuentro. Hay buena parte de la vida de la protagonista en que parece que no haya vivido, algo también inverosímil en una vida como la de ella.

Una gran historia contada de forma amena. Se hace muy entretenido, a pesar de su gran número de páginas. Quizás hay cosas muy repetidas, que relentizan la lectura, pero por lo demás, un libro muy recomendable que garantiza disfrutar de la lectura.

he disfrutado mucho con esta lectura. vuelve a hacer efectivo "EL PLACER DE LEER" y sobre todo engancha desde los primeros capitulos. a veces por contrastar la opinion de quelibroleo, en ocasiones necesitamos que nos cuenten una larga historia parea que nuestra mente se relaje.

Julia Navarro decepciona en exceso en esta novela, convirtiendo a su narrador en un “willyfoniano” personaje cuyos avatares, por el mero hecho de dar estructura al relato, carecen de sentido, aburren y hasta lo convierten en algo pueril. A Julia Navarro –feliz autora en sus obras anteriores, en especial en La sangre de los Inocentes- le falta pasión en lo que cuenta, nos crea como personaje principal –y casi único por lo excesivo- a una mujer de nobles –y maquiavélicos- intereses pero a la que, ni tan siquiera la novelista, llega nunca a conocer. Las más de mil páginas de la historia son frías, ajenas y de pobre valor literario. Lo mejor que he leído en las reseñas sobre el último trabajo de la autora madrileña es que es “fácil de leer”. Es cierto. Pero esa facilidad y una cierta originalidad en el desenlace ( ¡a buenas horas! ) no justifican una obra menor que derrocha páginas sin miramientos.

Terminado el libro,tengo que decir que he tenido varias veces la tentación de dejarlo.La vida de la protagonista es muy novelesca,demasiado,le sobran una cuantas aventuras para creerte un poco lo que te cuentan.Sobran páginas.El final de la novela merece la pena .Si alguien compara esta novela con El tiempo entre costuras,no tiene nada que ver.esta es inferior.