Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Insufrible. Con trama peliculera, el lenguaje no es nada literario y la historia se hace tan cansina que resulta más larga que un día sin pan.

Dime quién soy me encantó!!!, desde la primera página me tuvo enganchada. Es una historia muy interesante, la vida de la protagonista no tiene desperdicio y el final mucho menos aún, inesperado hasta las últimas páginas. Son algo más de 1000 páginas que se leen solas, novela muy bien escrita. un 10 es mi nota y ha pasado a ser una de las novelas que más me han gustado de todas las que leído.

La novela no está mal. Interesante temática. En general me ha gustado, aunque reconozco que al final se hace imposible creerse a su protagonista. A una misma persona no pueden pasarle tantas cosas y estar siempre en el centro de la noticia. Puedes estar y vivir en uno o dos acontecimiento historicos mundiales en tu vida, pero estar siempre en los sitios calientes del planeta y vivir para contarlo es sencillamente imposible, por eso aunque me gustó mucho al principio, al final ya te da risa. A la protagonista solo le falta haber terminado teniendo algo que ver en la guerra de Corea y Vietnam, despues de haber fundado el estado de Israel para hacerse un paseo por toda la historia de mitad del siglo XX. Lo que Ken Follet cuenta en su ultimo libro "El Invierno del Mundo" a traves de 5 familias, aqui le pasa todo a una unica persona!!! :-) Aun asi, repito que la novela me ha gustado.

No me ha desagradado su lectura, pero esperaba más de esta obra. Puede considerarse una novela con buena trama pero es reiterativa en ocasiones y no termina de calar en el lector. La carencia de descripciones y de sentimientos en los personajes hace que el lector se muestre algo frio hacia ellos. No he acabado de cogerles "cariño" pese a la gran extensión del libro. Es una historia bien planteada, y no resulta aburrida pero tampoco es una obra que resulte imprescindible.

No me gusta la novela histórica, pero, he de decir que éste libro (además de aburrirme un poquito, razón por la que mi punto fuerte no es la historia) ha conseguido crearme una visión mucho más amplia de la historia de España; Así, que he aprendido, y eso nunca está de más. Así mismo, he de decir que el final de la novela me ha parecido un poco precipitado, y, que intuí desde el principio quién era "Amelia Garayoa", pero que, he derramado alguna lágrima, vaya que me ha emocionado.....

Me ha faltado algo o más bien me ha sobrado? Bien en el global, pero se precipita el final dejando parcelas por desarrollar que hubiesen dado otro cariz al desenlace.

A mí me ha gustado bastante. Es entretenido, aunque en algunos casos bastante poco creíble, pero con un lenguaje extremadamente sencillo, te mantiene con ganas de seguir leyendo.

A mi parecer, se trata de una novela cuya trama te lleva a seguirla página tras página sin que el básico lenguaje utilizado y la excesiva sencillez en la narración te impidan seguir leyendo. Sencillamente la historia engancha, aunque posea algunos tramos poco creíbles y algo fantasiosos. La autora te lo dá todo hecho, apenas deja espacio para hacerte pensar.De todos modos, y a pesar de que tenía mayores expectativas en esta obra, he disfrutado con la lectura y me ha resultado entretenida.

Si te gusta la historia, no la leas. Dejando a un lado la mejor o peor calidad narrativa, el libro está repleto de tópicos que tratan temas históricos de manera muy superficial, casi sacado de wikipedia. Es verdad que un escritor no tiene por qué hacer una tesis histórica en cada libro, ni mucho menos. Pero cuando encuentras realidades un poco más cercanas a ti mismo y entiendes que están basadas en simples clichés, te planteas de dónde han salido el resto de las historias, y ya no te "tragas" nada. De todas formas, peor sensación me dejó "la sangre de los inocentes" y en cambio, "La hermandad de la Sábana Santa" me gustó.

Un libro que al principio engancha, pero se alarga demasiado y al multiplicar las peripecias e inverosimilitudes, cansa. Un libro al que le sobran unas 300 pàginas.

Lo recomiendo. A pesar de sus más de mil páginas, es un libro ameno que se lee rapidamente y a mi me engancho desde el primer momento.

Julia Navarro comencé a leerla en cuanto salió su primer libro y la verdad es que la historia estaba bien pero el lenguaje utilizado era, desde mi punto de vista, basico, con dialogos totalmente previsibles pero,tras su tercer libro, si que he visto una evolucion en este sentido. Sigo siendo fiel seguidora de la autora

Aunque sigue el mismo esquema que sus tres anteriores novelas, pasado y presente, lo que más destacaría de esta obra es que el pasado juega un papel más importante. Asimismo si por algo se caracterizaba a esta autora, en mi opinión, es porque sus finales dejaban mucho que desear. Sin embargo, el final de "Dime quién soy" me ha encantado por el giro inesperado que da. No entiendo como algunos se empeñan en compararla con "El corazón helado" de Almudena Grandes, porque se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Absolutamente recomendable.

Me ha gustado, aunque realmente me ha enganchado a partir de que conoce a Pierre, aqntes era un poco "sosa". Otra cosa que no me ha gustado ha sido que en la investigación Guillermo encuentra todo muy fácil, no le cuesta encontrar información de Amelia nunca.

Un argumento pasable desarrollado con un lenguaje muy pobre. Repeticiones innecesarias, errores gramaticales... lo que uno nunca debería encontrar en un escritor. Pienso que los personajes son clichés, llenos de frases hechas y tópicos. Y el final, completamente predecible.
Solo destacaría los capítulos situados en Rusia y Polonia como intensos y más cuidados. En resumen: entretenido, pero prescindible.

Un autentico pestiño, un cuento pésimamente escrito, valor literario = 0, argumento y trama pesadísimo, aburre a los muertos. Aunque al empezar parece una gran novela, de lectura fácil, después dan ganas de lo a la basura. Diálogos entre personajes simples, no creíbles, lleno de coincidencias imposibles.

En definitiva una malísima copia de libros similares (El Corazón Helado), sin llegarle a la suela de los zapatos.

Una novela fácil de leer y muy entretenida, aunque para mi gusto son demasiadas las coincidencias y las cosas que le suceden a la protagonista.

Me ha gustado. Muy bien documentado y con un argumento que engancha. Sin embargo para mi gusto se queda ahí, en un buen libro sin más. Es demasiado largo y repetitivo con un personaje, Amelia, que está a medio camino entre Mata Hari y Juana de Arco... la mitad de su vida la pasaría en un avión con todo lo que viajó. Eso, aunque es ficción, hace poco creíble la trama.

Una buena secuencia de fechas y acontecimientos. Muy entretenido y engancha hasta el final.

Un libro que engancha desde la primera página.