Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

la historia te envuelve desde el principio, aunque es muy denso y hay momentos en los que se dispersa, pero la historia de Amelia y después el final es maravilloso... me encantó cuando lo leí... lo recomiendo a todo el mundo.

Es un libro hermoso, bien escrito. Es la historia de una casi niña española criada entre algodones, que tiene todo, hasta un marido e hijo, pero alguien se le cruza en su camino, y cambia para siempre...a través de la historia de Amelia recorres la Guerra Civil española y las 2 Guerras mundiales, para terminar con la caída del Muro de Berlín....le pongo 10

Me ha gustado, las mil páginas se pasan volando.

Un buen libro,que debe leerse :-)

Me mantuvo interesada y con ganas de seguir leyendo todo el tiempo!!

Es el primero que me leo de Julia Navarro y ya estoy pensando en leerme el próximo suyo. Me encanta como escribe, la sucesión de hechos y la trama que crea. El personaje de Amelia me resulta la mayoría de veces tedioso aunque es cierto que muchas de sus actuaciones son necesarias para el desarrollo de los hechos. A diferencia de la gente con la que lo he comentado, a mí no me sorprendió el final. Lo recomiendo.

Digo lo mismo que muchos otros que Amelia Garayoa es un personaje nada creíble que se las apaña para estar en todos los acontecimientos históricos y conocer a la persona justa para estar siempre en el ojo del huracán. Eso sin hablar de su capacidad para los idiomas ¡quién la tuviera! Por lo menos el lenguaje es sencillo y no paran de suceder cosas así que se lee bien aunque le sobran no 300 páfinas como decían más arriba si no más bien 500.

Menudo chasco... Me apasionó "La hermandad de la sabana santa", me enganchó "La Biblia de Barro", pensé que "La sangre de los inocentes" sería un pequeño bache pero éste "Dime quien soy" me confirma lo que me cuesta creer: Julia Navarro ha perdido tirón... La historia no engancha, Amelia se recorre medio mundo haciendo cosas poco creíbles... Hay muchísima paja que no aporta absolutamente nada a la historia y la hacen ser lenta y aburrida... Que chasco...

Al principio me gustó mucho pero a lo largo de la historia, se hace muy pesado y repetitivo. Me esperaba más.

Me ha decepcionado bastante. Además de ser un tocho (1.096 páginas), Julia Navarro es una narradora mediocre y, en mi opinión, no consigue transmitir el ambiente de un siglo tan tumultuoso ni me hace empatizar con Amelia, su protagonista. Una protagonista que asiste a todos y cada uno de los hechos clave del siglo XX. Sólo le ha faltado viajar a la Luna. Por no hablar de la investigación del narrador y sus viajecitos costeados por dos ancianas que bien podrían estar viajando ellas con el INSERSO...

Entretenido, buena novela que engancha y entretiene, me gustó bastante, la recomiendo

En este libro Julia ha hecho un gran trabajo, ha sido un libro con una historia que al principio le cuesta arrancar. Pero a medida que empieza, es que te queda con unas ganas de saber que es lo que ocurre. Pero lo mejor del libro para mi es el final que no te lo esperas. Seria muy importante que acabará este libro en el banco de los recuerdos.

He leído casi todo de esta escritora y todos sus libros me gustan, pero este me tubo durante todo el tiempo pendiente de que era lo que sucedería al final de la historia.

Al principio no empecé con mucho ánimo, había leído otro de esta escritora que no me había gustado, y el tema central del libro no me encanta, he leído muchos con esta temática y a veces me satura.Pero me llevé una gran sorpresa y me gustó mucho.Entretenido,con una gran variedad de personajes y muy ameno.Muy recomendable.

Me ha gustado y entretenido.

Insufrible. Con trama peliculera, el lenguaje no es nada literario y la historia se hace tan cansina que resulta más larga que un día sin pan.

Dime quién soy me encantó!!!, desde la primera página me tuvo enganchada. Es una historia muy interesante, la vida de la protagonista no tiene desperdicio y el final mucho menos aún, inesperado hasta las últimas páginas. Son algo más de 1000 páginas que se leen solas, novela muy bien escrita. un 10 es mi nota y ha pasado a ser una de las novelas que más me han gustado de todas las que leído.

La novela no está mal. Interesante temática. En general me ha gustado, aunque reconozco que al final se hace imposible creerse a su protagonista. A una misma persona no pueden pasarle tantas cosas y estar siempre en el centro de la noticia. Puedes estar y vivir en uno o dos acontecimiento historicos mundiales en tu vida, pero estar siempre en los sitios calientes del planeta y vivir para contarlo es sencillamente imposible, por eso aunque me gustó mucho al principio, al final ya te da risa. A la protagonista solo le falta haber terminado teniendo algo que ver en la guerra de Corea y Vietnam, despues de haber fundado el estado de Israel para hacerse un paseo por toda la historia de mitad del siglo XX. Lo que Ken Follet cuenta en su ultimo libro "El Invierno del Mundo" a traves de 5 familias, aqui le pasa todo a una unica persona!!! :-) Aun asi, repito que la novela me ha gustado.

No me ha desagradado su lectura, pero esperaba más de esta obra. Puede considerarse una novela con buena trama pero es reiterativa en ocasiones y no termina de calar en el lector. La carencia de descripciones y de sentimientos en los personajes hace que el lector se muestre algo frio hacia ellos. No he acabado de cogerles "cariño" pese a la gran extensión del libro. Es una historia bien planteada, y no resulta aburrida pero tampoco es una obra que resulte imprescindible.

No me gusta la novela histórica, pero, he de decir que éste libro (además de aburrirme un poquito, razón por la que mi punto fuerte no es la historia) ha conseguido crearme una visión mucho más amplia de la historia de España; Así, que he aprendido, y eso nunca está de más. Así mismo, he de decir que el final de la novela me ha parecido un poco precipitado, y, que intuí desde el principio quién era "Amelia Garayoa", pero que, he derramado alguna lágrima, vaya que me ha emocionado.....