Un periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la vida de Amelia Garayoa es la de una mujer que aprendió que en la vida no se puede volver sobre el pasado para deshacerlo. Desde la España republicana hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra mundial y los oscuros años de la Guerra fría, esta burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, actuará siempre de acuerdo a sus principios, enfrentándose a todo y cometiendo errores que no terminará nunca de pagar.

Magnífico libro ambientado en el famoso siglo XX. A lo largo de la novela y junto a Amelia Garayoa podrás hacer un recorrido por la España de principios y mediados del XX, pasando por Sudamérica, la Rusia de Stalin y la Alemania Hitler. Además de narrarte la vida de Amelia, una joven de familia burguesa que lo deja todo para irse junto a Pierre y vivir aventuras y desventuras, nos adentrará poco a poco en la vida de aquellos espías que arriesgaron su vida para acabar con todas las injusticias que ocurrieron.

Magnifico libro.

Comprado en la reciente feria del libro tengo que decir que me esta decepcionando. Voy justo por la mitad y no deja de ser una historia muy Rosamunde Pilcher con pretensión épica pero sin mucho análisis de los personajes. La protagonista en tres años ya ha dejado locamente enamorados a 4 personajes a la par que ha aprendido euskera y ruso a la perfección con unas clases de verano.... Seguiré...porque si quieres un libro entretenido y donde pasan cosas muy rápido...este te gustará. Lo bueno: el repaso histórico de la.novela..

A mí me ha parecido un poco bodrio. No volveré a leer nada de esta autora, a no ser bajo amenaza. Creo que van a hacer una serie o película, seguro que está mucho mejor.

Es una gran obsesion contra del comunismo en general.. y el franquismo no lo defiende,pero no pone mucha pasion en los miles de asesinatos que cometio... No me gusta que se manipule la historia cuando hay tantos muertos tanto en un bando como en el otro en manos de dictadores como lo fue Franco y Stalin. Es una novela historica subrealista,una diva de izquierdas en plena segunda guerra mundial,un cura que quiere salvar a una judia.. rojos que asesinan monjas.. La historia respcto a la trama es bastante buena y tiene un buen ridmo,carece de toques de humor.. pero pese a carecer yo de cualquier ideologia,me resulta cansino el empacho anti comunista que no cesa durante toda la historia como si fuesen unos descerebrados asesinos sin escrupulos,evitando hasta donde puede mencionar los miles de asesinatos injustificados del franquismo.. salvo en algun caso puntual.. es el espiritu de la novela..

Lo primero es que es entretenido y se lee ligero a pesar de sus más de 1000 páginas, la historia la va desarrollando bien aunque muchas cosas son previsibles, la ambientación de las distintas épocas me ha gustado, quizás he echado en falta que los lugares estuviesen un poco más descritos, ya q la acción se desarrolla en muchas ciudades del mundo en distintas épocas y hubiese sido interesante una descripción de algunos sitios y como se encontraban por entonces. Lo que no me ha gustado nada son los diálogos, me han parecido un tanto infantiles, sobre todo los de la protagonista, entre sus actos y esto hace que le cojas manía a pesar de todas las desgracias por las que pasa, las cuales también te dan pena, ojo. Aún no he leido más de esta escritora pero lo haré.

Recomendado por todos mis lectores frecuentes

Me ha encantado este libro. Tengo que decir que es tipo de lectura favorita, novela histórica. Entretenido, dinámico y están constantemente pasando cosas. Muy bueno, lo recomiendo total.

Es un libro bastante largo pero se hace facil de leer, tiene momentos que te hace reir, momentos que te hace llorar y momentos que se intuye demasiado lo que pasara, el periodista se hace un poco repetitivo. Es un libro que a mi me ha gustado mucho y recomiendo al 100%

Me ha gustado bastante, no me ha cansado la historia.

Creo que es el típico best seller ambientado en los años 30-40. Si bien hay una cierta documentación e interés por el trasfondo histórico, la trama resulta bastante inverosímil, tanto la fiel reconstrucción de la historia por parte de octogenarios con recuerdos de hace 70 años, como las vicisitudes de la protagonista. Un libro fácil de leer, entretenido en algunos fragmentos, pero literariamente bastante flojo, con muchos personajes poco desarrollados, un enfoque repetitivo, demasiado largo, etc. Curiosamente, pese a narrar episodios muy dramáticos, me ha resultado poco empático, no termina de conectar con el lector. Coincido en que es mejor "El tiempo entre costuras".

Una novela que te ayuda a conocer mejor los acontecimientos del siglo XX en Europa. Muy largo, muy intenso, pero resulta entretenido.

Por fin lo he terminado. No puedo negar que en algunos momentos a lo largo de sus más de mil páginas no encontraba el momento para ponerme a leer, ya que hacia la mitad del libro me aburría demasiado. Pero ya llevaba unas 600 páginas leídas y no podía dejarlo a medias. Las últimas 300 páginas del libro lo he llevado mucho mejor y me ha dejado buena sensación, además de redescubrir de una manera amena los acontecimientos del siglo XX.

La verdad que me pareció un libro muy intenso y uno de los mejores que he leído hasta ahora.

Hacia esta obra tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha resultado un libro fácil de leer, de los que te enganchan desde el principio, debido a la rápida sucesión de acontecimientos y a pesar de su gran extensión. Se nota que está bien documentado y el paseo por la historia europea del siglo XX me ha resultado muy enriquecedor. Pero, por otro lado, la forma en la que está escrita deja mucho que desear. Diálogos simples y sin emoción, estructuras y expresiones repetitivas y la narración está compuesta mayormente por diálogos y frases cortas encadenadas (quizá sea eso lo que le da agilidad). Final más que predecible y muchas casualidades ilógicas que favorecen todo lo que le pasa al protagonista. En conclusión, la originalidad de la historia de Amelia, el gran contenido histórico y lo fácil que es de leer hacen que la recomiende.

Novela de aventuras histórica. Muy bien documentada. La narración te lleva por distintos hechos históricos enlazados con la trama de la novela de manera natural. Muy entretenida

Para mi un gran libro. Se lee casi solo. Una historia que aunque bastante inverosímil por la complejidad y el tiempo en que transcurre, te hace viajar y vivir con la protagonista en todos eses lugares que ve, que visita y vivencias que la autora nos cuenta. Buen libro, con buen final y buena estructura en mi opinion. Bien llevada a cabo y muy entretenida.

Me ha encantado este libro que mezcla muchos datos históricos (y parece bien documentados) con una historia novelada increíble. 100% recomendable.

Con este libro me ha sucedido algo que nunca antes me había pasado: me aburrí de este justo en la mitad. Las primeras 500 páginas podría decirse que me las devoré, la historia me resultaba excelente. Pero llegado a este punto me empecé a aburrir. Creo que lo que más me empezó a molestar es cómo estaba relatada, que al comienzo del libro me había gustado mucho. Ya terminando, como en las últimas 250 páginas me pude volver a enganchar en la historia. Si alguien le sucediera lo que a mí, recomiendo tenerle paciencia, al fin y al cabo vale la pena llegar al final.

A mi en lo personal me gusto mucho la historia !! Una historia conmovedora y realmente enganchadora fácil de leer . A mi me causo coraje , risas e incluso unas cuantas lagrimas ya que esta muy bien redactada la historia. El personaje de Amelia es maravilloso una mujer con muchos pantalones y muy atrevida !! Recomiendo mucho a quien le apetezca tener una historia larga para entretenerse unas semanas.