DIENTES DE DRAGÓN CRICHTON, MICHAEL

1876. Tribus de indios en pie de guerra asolan los territorios del oeste de Estados Unidos. A este paisaje primitivo y hostil llegan las expediciones dirigidas por dos paleontólogos rivales en busca de fósiles de dinosaurios. William Johnson, un universitario rico y consentido, se incorpora al grupo de Othniel Charles Marsh, pero cuando este sospecha de sus intenciones y le abandona, William se une a su archienemigo, Edward Drinker Cope. Ignora que está a punto de hacer un descubrimiento histórico que deberá defender de los personajes más peligrosos del Salvaje Oeste. A partir de un suceso real, Crichton alumbra un período histórico tan olvidado como fascinante en un nuevo thriller paleontológico destinado a convertirse en un clásico a la altura de sus éxitos más memorables.

Diez años después de la muerte del autor aparece este libro que por lo visto estaba escondido entre sus apuntes y se publica aprovechando el tirón de la nueva película de "Jurassic world". Lo primero es no llevarse a engaño, no estamos ante una especie de continuación de su famoso libro, ni tan siquiera es un tecno-thriller al uso, más bien es una novela de aventuras que habla de los duros días del salvaje oeste y de las penurias que pasaron los primeros descubridores de huesos de dinosaurios. Es más bien un western moderno muy entretenido que nos traslada a la mítica Deadwood y a su famoso Wyatt Earp. Una muy grata sorpresa, muy recomendable.

La historia es fresca y sencilla de leer, aunque resulta un tanto simple. No se profundiza argumentalmente en los sucesos que ocurren y la forma de escribirlo, a veces recuerda a un principiante. No me ha gustado demasiado, excepto por la propia historia que cuenta, que es original y nos adentra en una época interesantísima.